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sábado,
17 de
noviembre de
2007 |
Rematan unos 50 mil autos en el predio de la ex Rural
Unos 50 mil automóviles y más de 300 mil kilos de rezagos de chatarra y maquinaria de carpintería se rematarán hoy a las 9 en el predio de la ex Rural, ubicado en 27 de Febrero y Oroño. La subasta a cargo del Banco Municipal comenzó ayer, cuando se vendieron 170 motos de distintas cilindradas con bases que fueron desde los 200 a los 1.000 pesos.
Todos los lotes fueron exhibidos en el corralón municipal de la zona oeste y durante el remate se pondrán pantallas gigantes para volverlos a mostrar nuevamente frente a los posibles compradores. El municipio adoptó esta modalidad ya que los vehículos y los rezagos se acumulan en los corralones hasta llenar sus capacidades.
“Pasados los seis meses, y si los propietarios no los retiraron, salen a remate”, explicó el responsable del área, Hernán Matich. El funcionario destacó que en el caso de las motos la falta de papeles son el eje central para que no se retiren del corralón. “Cambian de dueño de un modo muy particular, casi de mano en mano, pero para retirarlas hay que tener toda la papelería en regla y con el titular”, detalló.
En ese sentido el funcionario destacó que el propio municipio se encarga de la papelería correspondiente ante la Dirección Nacional de Documentación para que el comprador tenga de hecho un vehículo con todo en regla, y casi a nuevo. En cambio, cuando de automóviles se trata, la cuestión económica tiene peso específico para salir a remate. Es que en general existen deudas prendarias, tributarias o multas pendientes que los respectivos dueños no pueden afrontar, más teniendo en cuenta que los rodados no son 0 kilómetro.
De todos modos, el municipio también hace los arreglos legales de la documentación de cada coche, aunque el comprador deberá tener en cuenta algunas de las deudas contraídas con anterioridad.
Además, se hace pública la subasta y, como en cualquier remate, también se establecen los días y horarios de exhibición para que el público pueda interiorizarse de los lotes que salen a la venta y evaluar si es o no conveniente.
Los precios son en general bajos, pero a casi la totalidad de los coches se les debe hacer arreglos.
Por lo tanto hay que calcular bien si la compra conviene y es buena. Hasta ahora los resultados reflejan que sí, ya que los remates son un éxito. l
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