Año CXXXVII Nº 49659
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/11
Mujer 11/11
Economía 11/11
Señales 11/11
Educación 10/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 17 de noviembre de 2007  
Turnos para el carné por Internet

A partir del primer bimestre del 2008, quienes deseen solicitar licencias de conductor o renovar su carné habilitante podrán reservar los turnos por Internet. Con un trámite sencillo, y a través de la página web del municipio (www.rosario.gov.ar), los usuarios podrán agendar su día y horario sin tener que apelar al servicio telefónico o hacer la cola frente a los distritos.

   Se confeccionan unos 160 mil trámites mensuales por computadora. Además, y en el marco de la ampliación del programa Gobierno Electrónico, quienes tengan la tasa general de inmuebles (TGI) o el derecho de registro e inspección (Drei) vencidos no deberán reconfeccionar los recibos para pagarlos en los bancos Municipal, de Santa Fe o Credicoop. Habrá, desde el 1º de enero, un sistema actualizado de la tasa de interés diaria sobre los tributos.

   El nuevo sistema de agenda web de turnos para licencias de conducir entrará en vigencia entre enero y febrero y les permitirá a los rosarinos reservar un turno a través de Internet para los trámites de obtención y renovación de la licencia. Esta opción será compatible y en paralelo con el servicio telefónico y la gestión personal que se desarrolla en los distritos municipales.

   Los vecinos podrán en forma muy sencilla obtener el turno para realizar alguno de los mencionados trámites mediante el uso de un sistema informático que estará disponible las 24 horas, todos los días de la semana, garantizando la verificación y el cumplimiento de los requisitos administrativos necesarios para ello (ver infografía).

   El sistema informático municipal ofrecerá descargar e imprimir los formularios, información sobre los pasos y requisitos para tramitar cada tipo de licencia de conducir.

   El sistema informático también permitirá recibir recordatorios por e-mail del vencimiento de su licencia y del turno agendado para los trámites de renovación y alta de los carné habilitantes.



También los impuestos. A partir del 1º de enero de 2008 las deudas fiscales serán actualizadas por una tasa de interés diaria. Este cambio permitirá a los vecinos la posibilidad de establecer día de pago y abonar intereses sólo hasta dicha fecha. En el caso de tratarse de la TGI y el Drei se podrán abonar en los bancos Municipal, de Santa Fe o Credicoop, sin necesidad de reconfeccionar previamente los mismos.

   Actualmente se resuelven desde el sitio aproximadamente 160 mil trámites por mes y se realizan alrededor de 55 mil consultas de normas municipales y licitaciones, mientras que el mapa interactivo de la ciudad recibe 70 mil visitas mensuales. Las más consultadas son las multas de tránsito. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados