|
miércoles,
14 de
noviembre de
2007 |
Falta de certidumbre y estricta reserva
El vicejefe de Gabinete nacional, Jorge Rivas, seguía al cierre de esta edición en estado gravísimo. El último parte médico del Instituto precisó a la medianoche que Rivas se encuentra en estado de “coma secundario a traumatismo de cráneo encefálico, asociado a hemorragia cerebral”. Su estado es “reservado” y continúan “los estudios para determinar el curso de las prácticas ”.
El próximo parte médico se conocerá hoy, a las 10.30, “de no mediar en el ínterin modificaciones sustanciales de su actual estado”. Con respecto a los móviles de la agresión sufrida por el funcionario, el dirigente socialista Héctor Polino aseguró que “no hay ningún indicio de que se trate de una cuestión política”, la agresión al funcionario y diputado electo.
Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Claudio Mate, señaló que “es muy difícil reconstruir el contorno” en el cual resultó gravemente herido Rivas.
El actual vicejefe de Gabinete se incorporó meses atrás al gobierno en medio de una dura disputa entre la conducción del PS nacional, que criticó el pase del legislador a la Casa Rosada.
Anoche, llamaba la atención la falta de certidumbres sobre las características del hecho, tratándose de un funcionario tan importante en la pirámide jerárquica del Estado.
Aparentemente, el vicejefe de Gabinete salió del vehículo en el que se trasladaba (quizás a vomitar como consecuencia de lo que había sufrido, dice otro rumor) cuando un ladrón aprovechó el mal momento del funcionario para robarle su auto.
enviar nota por e-mail
|
|
|