Año CXXXVII Nº 49656
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
Escenario
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/11
Mujer 11/11
Economía 11/11
Señales 11/11
Educación 10/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 14 de noviembre de 2007  
Atacan al vicejefe de Gabinete y está grave
Habría sido víctima de una golpiza tras un asalto en la zona de Lomas de Zamora. Los golpes le provocaron un derrame cerebral. Hermetismo en esferas policiales

La principal hipótesis habla de un asalto al voleo; hay varias versiones, pero el hecho conmocionó al mundo de la política: el vicejefe de Gabinete, Jorge Rivas, fue internado ayer a la madrugada con un derrame cerebral provocado por un fuerte golpe que recibió al ser asaltado frente a una farmacia en el partido de Lomas de Zamora. El socialista coptado por el poder central, de 46 años, está internado en estado de coma y ayer a la tarde fue trasladado al Instituto Fleni, en el barrio de Belgrano.

Todo ocurrió el lunes por la noche y se cree que el funcionario fue atacado a golpes por al menos dos asaltantes que le robaron el auto, el teléfono celular y un maletín. Según un parte médico, Rivas sufrió “una pequeña fractura en el maxilar derecho” que le provocó un sangrado cerebral, por lo que seguirá en terapia intensiva, ya que está “en coma y con un deterioro sensorio importante”.

El titular de la Jefatura Departamental de Lanús, el comisionado Daniel Cosimano, señaló que no se había constatado aún que el funcionario haya sido víctima de un robo. Pero el diputado Ariel Basteiro y otras fuentes del entorno del vicejefe de Gabinete dijeron que, según testigos, dos hombres golpearon a Rivas cuando salía de comprar en una farmacia.

Marcelo Figueroa, jefe de Emergencias del Hospital Gandulfo, donde fue llevada la víctima en primera instancia, aseguró que Rivas “ingresó con una lesión traumática en el pómulo y con un derrame cerebral importante”. El conmocionante hecho se produjo en Hipólito Yrigoyen y Oliden, a metros de una estación de servicio y a cuatro cuadras de la estación ferroviaria de Lomas de Zamora.

Rivas habría parado allí a comprar medicamentos. “Venía manejando su propio auto porque él no utilizaba el vehículo oficial. En ese momento se habría sentido mal y habría bajado a pedir auxilio en una farmacia”, dijo Oscar González, secretario general del Partido Socialista.

Un joven que trabaja en una estación de servicio cercana al lugar del hecho señaló que un compañero suyo “vio que dos jóvenes que venían caminando lo golpearon y le sacaron el auto” al vicejefe de Gabinete. La versión del testigo fue ratificada por el diputado Basteiro, quien agregó que Rivas estuvo cenando con otros dirigentes políticos en una sede partidaria y que, en esa reunión, el funcionario comentó que tenía que “comprar unas pastillas”.

Dos, como mínimo.
Una de las hipótesis sostiene que Rivas bajó del auto, se descompuso y cayó al suelo inconsciente, luego “dos sujetos, como mínimo, habrían revisado o tenido contacto con él, y finalmente se llevaron su vehículo”, indicó el comisionado Cosimano.

Según el jefe policial, la lesión en la cara pudo haberse producido cuando Rivas cayó y golpeó su rostro contra el cordón, pero los partes médicos evidencian una agresión. Rivas fue ayudado por vecinos, que llamaron a su casa y a una ambulancia que lo trasladó de urgencia al Gandulfo. Allí fue atendido en terapia intensiva y ayer fue trasladado a la clínica Itoiz, en Avellaneda.

El director médico de ese hospital, Mario Schiter, aseguró que la lesión “abonaría la teoría traumática, ya que tiene una pequeña fractura de un hueso muy cercano al malar, que es vinculable a la que se ve en el cerebro, que es de sangrado”. La policía confirmó que los asaltantes no le robaron a Rivas ni su anillo ni una cadenita de oro que llevaba encima. El caso es investigado por personal de la DDI de Lomas de Zamora y el fiscal César Lucero.

Otra de las sospechas es que los asaltantes intentaron deshacerse de todo lo robado una vez que supieron a quién habían atacado a golpes dejándolo en grave estado. Esta medianoche, el socialista seguía muy grave.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La situación de Rivas conmocionó al ambiente político.

Notas Relacionadas
Falta de certidumbre y estricta reserva



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados