Año CXXXVII Nº 49656
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
Escenario
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/11
Mujer 11/11
Economía 11/11
Señales 11/11
Educación 10/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 14 de noviembre de 2007  
A punta de pistola un ladrón se llevó $ 25 mil y nueve notebooks

Un ladrón solitario entró a un local de venta de insumos de computación del macrocentro de la ciudad y se llevó 25 mil pesos y 9 computadoras portátiles valuadas en unos 5 mil pesos cada una. Lo curioso del suceso es cómo el maleante pudo inmovilizar al dueño del comercio y a dos amigos y llevarse las notebooks sin la ayuda de un cómplice.

Cerca de las 19.15 del lunes, la firma Tool Kit, un local de venta de artículos informáticos situado en 9 de Julio 1177, ya había cerrado sus puertas. Sólo estaba allí el dueño de la empresa, Mariano T., y un par de amigos. En ese momento, un hombre llamó al portero eléctrico.

Falso cliente.
Al parecer, Mariano T. creyó que el recién llegado podía ser un cliente y le franqueó el paso. Un rato después, se percataría de que su presunción había resultado equivocada. El intruso no dudó, desenfundó un arma de fuego y encañonó al dueño del comercio y sus acompañantes.

Con la situación controlada, el maleante fue directamente a la caja fuerte y sustrajo los 25 mil pesos que había allí. Después, recogió 9 notebooks, algunos iPod (reproductores portátiles de video y música) y los cargó, según una fuente policial, en un bolso. Después, con el jugoso botín se marchó raudamente.

Un dato que llamó la atención de los pesquisas es cómo el ladrón se dirigió a la caja fuerte sin preguntarle al dueño del comercio dónde guardaba el efectivo. Al parecer, en medio del atraco, se activó la alarma del local y entonces una patrulla de la Brigada Motorizada acudió al lugar, pero ya el maelante se había esfumado.

El asalto ocurrió en jurisdicción de la comisaría 2ª, pero hasta anoche, según un vocero policial, el dueño del negocio no había realizado ninguna presentación por el robo. “Todavía no sabemos con exactitud el monto de lo robado porque el propietario no vino a hacer la denuncia. Solamente tenemos el acta de la Brigada Motorizada”, explicó el comisario Santo Aranda, subjefe de la seccional 2ª.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Operación comercial inconclusa por robo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados