Año CXXXVII Nº 49656
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
Escenario
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/11
Mujer 11/11
Economía 11/11
Señales 11/11
Educación 10/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 14 de noviembre de 2007  
¿Complot contra Venezuela?

Caracas. — El presidente Hugo Chávez dijo ayer que el país podría ser sacudido con una guerra civil si lo matan o lo derrocan, y aseguró que el imperialismo estadounidense modernizó un plan que fue elaborado en España cuando el “fascista” José María Aznar era el jefe del gobierno para invadir Venezuela.

Complot actualizado.
El mandatario afirmó en una rueda de prensa que el llamado plan “Balboa” contra su gobierno fue elaborado un año antes del intento golpista que lo sacó del poder por 48 horas en abril de 2004, pero aseguró que todavía lo tienen disponible y lo “actualizaron”.

Agregó que el plan forma parte de un complot internacional para sacarlo del poder o justificar una intervención armada, alegando la ingobernabilidad en el país, en un intento por detener el proyecto de reforma constitucional que propuso para instaurar un gobierno socialista y que será votado el 2 de diciembre. “Si aquí hay un golpe de Estado o matan a Chávez, habrá una guerra civil. Es lo último que yo quisiera para nadie, ni a mis más enconados adversarios les desearía mal alguno. Venezuela se sacudiría en un espasmo que no quiero ni imaginar. Ese es el plan perfecto para el imperio porque vendrían a imponer la paz en Venezuela, diciendo que el país se desestabilizó, que la culpa es de Chávez, pero su interés es el petróleo venezolano”, dijo.

Agregó que al imperio no le importa que esta tierra caribeña se tina de sangre.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Chávez: “España acalló a los indígenas sólo cuando les cortaron las gargantas”



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados