Año CXXXVII Nº 49654
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Educación
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 11/11
Mujer 11/11
Economía 11/11
Señales 11/11
Educación 10/11
Página Solidaria 17/10
Estilo 06/10

contacto
servicios
Institucional

 lunes, 12 de noviembre de 2007  
Botnia advirtió por la emisión de olores nauseabundo

tnia informó ayer que era “normal” el desempeño de la fábrica de celulosa, a tres días de iniciada la producción, aunque admitió que en las próximas horas se sentirán “ciertos olores” dentro de la planta y posiblemente también en la ciudad de Fray Bentos.

   En su sitio web, la pastera indicó que se inició “la fase de evaporación y podrían percibirse olores similares al coliflor hervido, hasta que los múltiples sistemas de filtrado comiencen a funcionar”.

   La empresa admitió que “en el correr del día y dependiendo de la dirección del viento, este olor podría llegar a Fray Bentos”. De esta forma, se podía deducir que el olor también llegaría a la costa argentina, dependiendo del viento, ya que a esa altura el río Uruguay tiene un ancho de sólo dos kilómetros, aunque no alcanzaría a Gualeguaychú.



La lucha continúa. El intendente electo de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, respaldó ayer el “legítimo reclamo” de los vecinos de esa ciudad para rechazar el funcionamiento de Botnia. En esa línea, destacó que desde la administración municipal se “respeta y acompaña” a la comunidad.

   Bahillo rechazó además la “lamentable decisión” del gobierno de Uruguay de cerrar la frontera desde Fray Bentos, y planteó que esa medida no se pueda equiparar con los cortes de ruta que realizan los ambientalistas en Entre Ríos.

   “Por ahí quieren justificarlo... pero en Gualeguaychú no es el gobierno el que corta, sino que son los vecinos en su legítimo reclamo después de varios años de incumplimientos”, destacó el jefe comunal electo. También tomó las palabras del jefe de Gabinete, Alberto Fernández: “El problema no es el corte, es Botnia”. Bahillo consideró que el permiso de funcionamiento de la planta pastera no pone fin a la disputa y remarcó que “este conflicto va a seguir y la lucha en términos pacíficos, va a continuar”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Los entrerrianos bloquearon ayer todos los puentes hacia Uruguay



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados