|
lunes,
12 de
noviembre de
2007 |
“Cebollita” y otra casa quemada
Hace dos meses un chico de 16 años apodado “Cebollita” fue involucrado en el crimen de Franco Campeggi, de 12 años, asesinado en el robo a un cíber en Moreno, el 23 de septiembre. “Cebollita” negó enfáticamente su participación. Mientras estaba en una comisaría a su familia le quemaron la casa.
Días después la policía detuvo a Gastón Godoy, de 22 años, de notable parecido físico con “Cebollita”. Godoy admitió ser el autor del crimen.
Ante eso la jueza de menores de Moreno, Mirta Guarino, expresó su preocupación por la falta de respuestas del gobierno bonaerense ante su pedido de asistencia al adolescente erróneamente señalado por el asesinato.
“Me preocupa la vindicta pública, la venganza, que esta familia no tenga ahora una casa y que nadie se haya preocupado por este tema”, declaró la magistrada.
.
Malentendidos. En Rosario, en noviembre de 2006, unos 200 vecinos del barrio Villa Nueva, en Cullen al 2800, intentaron linchar a un ex presidiario de 29 años al que acusaban de violar a una nena discapacitada de 11. La policía lo rescató tras dos horas de sitio de su casa. Hubo destrozo de patrulleros y pedradas al señalado. Cuando el muchacho ya estaba en una comisaría, a los vecinos no les importó saber que los médicos que revisaron a la nena constataron que no hubo violación.
Entre diciembre de 1999 y enero de 2000 un centenar de vecinos de Santiago al 4700 se movilizó por el caso de una chica de 13 años que había sido violada. Acusaban a dos jóvenes de 20 y 17 años, que fueron presos. La casa de uno de ellos fue apedreada y cubierta con pintadas. A dos meses de la última marcha la nena admitió a su padre que había acusado a los chicos para justificar una demora en llegar a su casa y que incluso tenía una relación con uno.
enviar nota por e-mail
|
|
|