
|
lunes,
12 de
noviembre de
2007 |
Una pesada deuda de 40 millones
La situación deportiva de Rosario Central es tan apremiante que hasta dejó en un plano inferior a la económica, que presenta igual tipo de dificultad y que evidentemente han ido de la mano en los últimos tiempos para derivar en este presente. Pero Horacio Usandizaga deberá atender sin dudas esta realidad, que habla de una pesada deuda de casi 40 millones de pesos.
El monto aproximado fue informado ayer a Ovación por uno de los interventores del club, el contador Ricardo Schneir, quien de todas maneras se manifestó optimista en cuanto a que una buena administración hará llevadera esta mochila.
Dicha cifra comprende la deuda del concurso de acreedores, para la cual hay plazos establecidos de pago que le dan cierto aire al club, y la posconcursal, que es más grave porque puede derivar en quiebra en caso de ser exigible y no pueda ser respondida.
Esa deuda se hizo muy importante en el último año de gestión de Scarabino y compañía, y derivó en sucesivos embargos al dinero que entró por la venta de Angel Di María a Benfica y por los ingresos de la TV. La nueva gestión venía diciendo que honrará las deudas, pero también que examinará la legitimidad de las mismas. A eso se abocará entre otras cosas. l
enviar nota por e-mail
|
|
|