|
lunes,
12 de
noviembre de
2007 |
UIA: el gobierno continuará el modelo a pesar de las personas
Buenos Aires.- El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain, sostuvo hoy que la presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner llevará adelante el modelo productivo “al margen de las personas”, más allá de que este en duda la continuidad de Miguel Peirano frente al Ministerio de Economía.
Por su parte, el economista Orlando Ferreres analizó que el posible alejamiento de Peirano del Palacio de Hacienda “es un tema preocupante, porque indica diferencias notorias”.
En tanto, Carlos Melconian dijo que “es sorpresivo” la noticia de una eventual renuncia de Peirano, porque “se lo nombraba como parte del futuro electo del gabinete de Cristina Fernández”.
En declaraciones a radio América, los tres economistas coincidieron que una salida de Peirano “no modificará” el rumbo económico del Gobierno nacional.
Lascurain puntualizó que “en cuanto al programa en general de este gobierno, que es el programa de la industrialización, o el modelo productivo, es muy importante la definición que ha tenido la señora y lo llevará adelante al margen de las personas”.
“El licenciado Peirano no ha estado en toda la gestión del presidente Néstor Kirchner como ministro de Economía, ese lugar fue ocupado por otros interlocutores, así que este es un tema que me parece central, las reiteradas definiciones en cuanto al modelo productivo que ha dado la señora Presidenta electa me parece que lo exime de que dependa de la figura de una persona”, destacó el titular de la UIA.
Por su parte, Ferreres y Melconian coincidieron que una eventual salida de Peirano se debe a sus fuertes diferencias con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a quien el presidente Kirchner y su esposa y sucesora habrían ratificado su confianza.(DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|