Año CXXXVII Nº 49631
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Salud
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/10
Mujer 14/10
Economía 14/10
Señales 14/10
Educación 13/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 20 de octubre de 2007  
Roldán da el primer paso en la lucha contra las adicciones

Delcia Karamoschon / La Capital

Roldán.— La asociación civil Acción Directa de Rosario presentó en esta ciudad su programa de prevención de adicciones Génesis. La actividad fue organizada en virtud del seguimiento a la problemática de la drogadicción e inseguridad impulsado por el Concejo y el Ejecutivo municipales. El proyecto de la ONG apunta a unir dos generaciones, abuelos y niños, a través de talleres interactivos que pueden ser culturales, deportivos o de enseñanza de oficios. Está amadrinado por la jueza federal Laura Cosidoy, y su objetivo se centra en fortalecer vínculos, realzar valores, reconstituir el tejido social y prevenir las adicciones.

   “Hay que enseñarles a los chicos a decir no”, remarcó el presidente de Acción Directa, Darío González a La Capital . La iniciativa es única en el país y en el mundo por su abordaje pedagógico. Además, está avalada por más de 60 organizaciones locales e internacionales y el cuerpo consular de Rosario.

   “Roldán es la primera localidad que da el puntapié inicial en materia de prevención de adicciones en forma integral, ya que de la reunión participaron vecinos, representantes policiales, de los cuerpos legislativo y ejecutivo y organizaciones intermedias como escuelas y clubes”, recalcó González.

   “Primero hay que hacer un relevamiento de todas las actividades que se realizan en la ciudad y luego conformar una mesa de trabajo para capacitar a futuros preventores de prevención”, destacó al referirse a la metodología para articular los encuentros afectivos entre abuelos y niños, donde se incluyen adolescentes y jóvenes de hasta 18 años.

   “Estas personas tienen que saber sobre adicciones pero también los punto positivos que dan vida, como las actividades deportivas, culturales, extraescolares, educativas y fundamentalmente lo importante que es la participación de la familia”.

   “Desde nuestra ONG les trajimos las herramientas para la toma de conciencia. Ahora las tienen que poner en marcha para evitar que al ocio de los chicos no lo ganen otros que desvían y encaminan mal sus voluntades y los conducen a las adicciones”, remarcó.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El municipio de Roldán encara la prevención en forma integral.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados