Año CXXXVII Nº 49631
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Salud
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/10
Mujer 14/10
Economía 14/10
Señales 14/10
Educación 13/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 20 de octubre de 2007  
Adjudicaron trabajos en la ruta 10 entre Andino y Aldao

Marcelo Abram / La Capital

Andino.— Casi dos años después de haberse licitado, la provincia adjudicó los trabajos de pavimentación del tramo de la ruta 10 comprendido entre las localidades de Aldao y Andino, que comenzaría a la brevedad. Así lo anunció el administrador general de Vialidad, Rubén Pirola, quien confirmó que la obra estará a cargo de la empresa Obring, que en su momento resultó preadjudicada.

   A fines de 2005 se abrieron los sobres con la ofertas económicas para los tramos de la ruta 10 Aldao-Andino y Andino-Serodino, pero por distintos motivos no se hicieron las adjudicaciones a pesar de que la finalización estaba prevista para 2006.

   Con el tramo adjudicado, Aldao quedará conectado por cinta asfáltica con la ruta nacional 11, la autopista Rosario-Santa Fe y la 26-S, siendo una nueva alternativa para alivianar las vías de comunicación en épocas de cosecha.

   De acuerdo a lo planificado por el gobierno provincial, las obras a realizar consistirán en una calzada urbana de hormigón de 10 metros de ancho y un kilómetro de longitud y una calzada de concreto asfáltico en caliente en 7,30 metros de ancho con una extensión de casi seis kilómetros, haciendo un total de algo más de siete.

   La obra se iniciará desde la ruta 26-S, en Andino, y finalizará dentro de Aldao, contemplándose también todo lo referente al drenaje de las lluvias dentro del casco urbano como en la zona rural.

   Enterado de la adjudicación de la obra, el presidente comunal de Andino, Oscar Pagnucco, expresó su tranquilidad sobre el tema porque “es una obra muy anhelada en la zona y nos preocupaba que no comenzaran los trabajos”.

   Por otra parte, Pagnucco anunció que “la comuna va a realizar un camino para desviar el tránsito pesado al costado de las vías, de manera tal que los camiones que vengan desde la ruta 91 y tomen por la ruta 26-S para ir por la 10 no transiten por dentro de la localidad”.

   Queda aún por resolverse el tramo de la misma ruta 10 que une Andino con Serodino, que permitirá la conexión con la ruta 91, y que tenía un presupuesto oficial de más de 15 millones ochocientos mil pesos, pero que fue superado por los oferentes quedando dos empresas a la espera de la adjudicación.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados