Año CXXXVII Nº 49631
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Salud
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/10
Mujer 14/10
Economía 14/10
Señales 14/10
Educación 13/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 20 de octubre de 2007  
Papeleras: llevaron la protesta hasta Olivos

Asambleístas de Gualeguaychú levantaron ayer una simbólica chimenea inflable frente a la residencia presidencial de Olivos para manifestar su malestar contra el gobierno y repudiar la instalación de la papelera de la empresa Botnia en Fray Bentos (Uruguay), frente a la referida ciudad entrerriana.

   El inflable, de 12 metros de alto, fue emplazado en avenida Maipú, cuyo tránsito estuvo interrumpido por tres horas

   El asambleísta Víctor Rebossio leyó la “Proclama de Olivos”, en la que se denunció que “la agresión de Botnia no hubiera sido posible sin la complicidad de los gobiernos” de Argentina y Uruguay. Además, enfatizó que la defensa de la posición argentina en el conflicto por las papeleras “es una cuestión de soberanía” y le recordó al gobierno que “la lucha de Gualeguaychú fue declarada causa nacional, y no se defiende sólo con palabras”.

   Integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se sumaron al reclamo.

   La dirigente Raquel González resaltó que “desde la quinta presidencial no se observó ningún movimiento en relación con la marcha” y se quejó porque “nadie vino a escuchar o a responder” las demandas.

   “Vinimos hasta aquí porque nuestra protesta, siempre pacífica, no conoce límites geográficos”, explicó Rebossio.

   El presidente Néstor Kirchner y la candidata presidencial Cristina Fernández visitaron anteayer la ciudad entrerriana de Concordia, pero no hicieron ninguna mención al conflicto bilateral por las papeleras.

   El vicegobernador de Entre Ríos, Pedro Guastavino, aseguró que Kirchner “no hace demagogia, y menos lo hará con el conflicto con Uruguay”. Luego destacó que el presidente “fue muy claro en que seguirá luchando contra las papeleras y por su relocalización”.

   La Asamblea de Gualeguaychú mantiene su propuesta de realizar un cacerolazo en el puente a Fray Bentos el viernes 26, dos días antes de las elecciones. Para ese día también se analiza la posibilidad de realizar una marcha a la misma hora en Buenos Aires, en un lugar aún no determinado.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados