|
sábado,
20 de
octubre de
2007 |
Retuvieron a un contratista al no pudieron robarle
Como fracasó el asalto, lo llevaron a una casilla donde en media hora lo ubicó la policía. Dos detenidos
Un trabajador de la construcción de 38 años fue retenido por tres maleantes que lo abordaron cuando salía de su casa a trabajar y, como no pudieron asaltarlo allí mismo, lo llevaron en su camioneta hasta una casilla de la zona sur. La policía lo localizó 20 minutos más tarde en ese lugar, donde era vigilado por dos hombres armados que fueron detenidos.
Si bien el caso agitó el fantasma del secuestro extorsivo, tanto los familiares como los investigadores descartaron que esa fuera la intención inicial de los captores. Buscaban el dinero de sueldos que la víctima debía pagar ayer a la mañana, pero lo privaron de la libertad porque no llevaba esa plata encima. Sólo le robaron 1.500 pesos.
“Ahora estamos bien, pero me sentí muy desesperada. Creemos que fue una equivocación. No sabemos si a mi marido lo confundieron con un repartidor o si fue porque tenía que pagar en la obra. Pero él no es empresario ni intentaron secuestrarlo. Vivimos en una casa humilde y no tienen nada que sacarnos”, expresó asustada Claudia, la esposa de la víctima.
Alberto F., el contratista de 38 años, estuvo cautivo 20 minutos. Apenas lo retuvieron su mujer llamó a la policía, que lo ubicó en una casilla del barrio La Granada cuando los ladrones aún debatían qué hacer con él, enterados de que los buscaban y con el comprometedor vehículo de la víctima estacionado en la puerta.
“Se lo llevan”. Poco después de las 6 de la mañana, los gritos de Claudia despertaron a algunos vecinos de Alsina al 5200, a una cuadra de Avellaneda a la misma altura. “Se lo llevan, se lo llevan”, exclamó la mujer en la calle a esa hora desierta del humilde barrio Nuestra Señora del Rosario.
Tres hombres que llegaron en una moto de alta cilindrada abordaron allí a su esposo en el momento en que subía a su camioneta Ford Courier blanca.
Según fuentes policiales, los asaltantes lo redujeron y le exigieron dinero, pero les respondió que no tenía intentaron entrar a la casa. Al ver a los maleantes, su esposa trabó la puerta y llamó a la policía. Al verse descubiertos, dos de ellos se llevaron a F. a en su camioneta y el tercero se fue en la moto.
En el recorrido, al contratista le cubrieron el rostro con un bolso, lo golpearon con la culata de un arma y siguieron exigiéndole dinero.
Mientras, el Comando Radioeléctrico implementó un operativo cerrojo. La alarma radial fue escuchada por dos efectivos de la Brigada de Investigaciones que patrullaban la zona sur y que en la cuadra de Moreno al 6400 detectaron la camioneta de la víctima. Un hombre que estaba parado junto al vehículo comenzó a correr, pero lo retuvieron a unos 50 metros. Llevaba una pistola Bersa calibre 22 en la cintura.
El hallazgo. “Estaba nervioso y los condujo hasta un ranchito”, precisó Rafael Grau, jefe de Relaciones Policiales de la policía provincial. Allí se encontraron con otro hombre que “se hacía el dormido”, quien portaba una pistola Browning 9 milímetros con 13 cartuchos.
En una cocina encontraron a F., vestido con su ropa de trabajo, con la cabeza cubierta por una frazada y asustado. Los detenidos son Cristian Gustavo Arias, de 35 años, y Jonatan Raúl Bresic, de 20, quien estaba en libertad condicional.
“No sé qué por qué vino esta gente. Por suerte la policía actuó muy rápido”, dijo con cautela Claudia tras reencontrarse con su esposo.
Fuentes de la Jefatura de Rosario indicaron que a F. le robaron 1.500 pesos de su propiedad. “La plata de los sueldos la tenía que ir a buscar a la oficina de un arquitecto, no la llevaba encima”, dijo un vocero del caso, caratulado como robo calificado y privación ilegítima de la libertad.
enviar nota por e-mail
|
|
|