|
sábado,
20 de
octubre de
2007 |
Dura condena a padres de beba maltratada
La Justicia cordobesa condenó ayer a 18 años de prisión a los padres de una nena de cuatro meses fallecida por los maltratos recibidos en septiembre de 2005. Tras un juicio por juzgados populares, fue sentenciada a esa pena Estefanía Santa Cruz, de 23 años, y Sebastián Bachetti, de 24, por el homicidio de Ludmila, su hija de cuatro meses. La fiscalía había solicitado una pena de reclusión perpetua para Santa Cruz, considerada autora de homicidio calificado por el vínculo, y del padre, como partícipe necesario. Ambos están detenidos desde el crimen.
Según los informes forenses Ludmila murió el 13 de septiembre de 2005, luego de estar en coma durante dos semanas, tras haber recibido un fuerte golpe en la cabeza, el cual le provocó una doble fractura de cráneo y hemorragias cerebrales subdurales de las que no pudo sobreponerse. Pero no era esta la primera vez que la nena recibía malos tratos.
En sus cuatro meses de vida la beba había recibido atención médica por una fractura en un brazo y una costilla quebrada. La joven pareja lleva ya dos años en prisión, por lo que si demuestran buena conducta en el penal, estarían diez años en esa situación para poder conseguir la libertad.
enviar nota por e-mail
|
|
|