|
sábado,
20 de
octubre de
2007 |
"Iron" Luján noqueó en cinco roudns a Matthysse
El rosarino Sebastián “Iron” Luján (66,200 kilos) noqueó en cinco rounds al santafesino, radicado en Trelew, Walter “Terrible” Matthysse (66,650), en una pelea realizada anoche en el estadio cubierto del club Newell's Old Boys de Rosario.
Luján fue el mejor, pero ambos hicieron realidad el nombre con que se denominó la cartelera: “La Pelea”.
El local atacó desde el primer campanazo, aprovechando que Matthysse suele arrancar “frío” las peleas, y lo conectó con duros golpes, pero recibió un potente gancho zurdo al mentón y a duras penas terminó de pie el round.
El ganador volvió a asumir la iniciativa, ahora con un poco más de cautela, y sobre el final del segundo asalto volvió a desbordar a Matthysse, que mostró un cansancio prematuro, aunque con mucha bravura se jugó en los cruces.
En el cuarto round, Luján derribó a Matthysse con una izquierda recta, poco potente, pero que se transformó en knock down por el andar poco sólido de las piernas del pupilo de Mario Arano.
En la quinta vuelta llegó el final previsible. Una combinación de golpes de Luján conmovió al cansado y confuso “Terrible”, que cayó con los ojos desorbitados y dando la nuca contra la lona.
El árbitro Carlos Roldán contó hasta diez pero no era necesario porque Matthysse tardó en reponerse, mientras el público que asistió a Newells vibraba por haber visto la mejor pelea en mucho tiempo a esta parte.
En otras peleas, el local Marcos Díaz (75,800) venció por puntos, en fallo unánime y en seis asaltos, al bonaerense Martín Islas (75,500); el ascendente rosarino Leandro Albornoz (67,200) venció en fallo no unánime, y en cuatro rounds, al cordobés Diego Ledesma (66,200) y el pegador local Oscar Pérez (65,700) noqueó en una vuelta al bonaerense Edgardo Soto (65,100). (Télam).
enviar nota por e-mail
|
|
|