Año CXXXVII Nº 49631
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Salud
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/10
Mujer 14/10
Economía 14/10
Señales 14/10
Educación 13/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 20 de octubre de 2007  
La mística de siempre

Broche de oro para una generación de oro. No hubo relajación después de la derrota ante Sudáfrica. El hambre no se sació. El fuego no se apagó. Los Pumas salieron a disputar el tercer puesto del Mundial con el mismo espíritu con el que salieron el 7 de septiembre y, paradójicamente ante Francia, el mismo rival. El resultado de semejante convicción, de semejante amor propio, estuvo a la vista: paliza por 34-10 y el tercer puesto en la VI Copa del Mundo, que hoy termina.

   Fue un cierre espectacular para el mejor equipo de la historia del rugby argentino, que en estas siete temporadas al mando de Marcelo Loffreda, quien ayer dejó su cargo, crecieron en forma impresionante, a tal punto que dominaron a las potencias del hemisferio norte.

   Una prueba de ello fue este Mundial, en el que derrotaron a Francia dos veces, Irlanda y Escocia, seleccionados a los que era prácticamente imposible doblegar en los 70 y 80, y más actuando de visitantes.

   Estos Pumas rompieron esas barreras. Ayer se dieron el gusto de apabullar a Francia en su propia casa, resistiendo los primeros minutos de juego y aplastando a su ya tradicional adversario en el resto del encuentro.

   Cinco tries coronaron una actuación magnífica de un equipo que hizo una Copa del Mundo espectacular en la que ganó seis partidos y sólo perdió uno, el de la semi ante Sudáfrica.

   Qué se burló del grupo de la muerte, que le ganó dos veces al local, que merece largamente ser considerado para participar en uno de los torneos internacionales de primer nivel.

   Fue un final soñado. No se pudo trepar a lo más alto, pero sí mucho más alto de lo que cualquiera podía imaginar tras lo ocurrido hace cuatro años en Australia. Estos Pumas hicieron historia y tienen bien merecida esa medalla de bronce. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Pumas para el bronce



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados