|
sábado,
20 de
octubre de
2007 |
La corona en juego
Hoy se define el Mundial entre Inglaterra y Sudáfrica. Ambos tendrán la chance de coronarse bicampeones del mundo e igualar a Australia, único equipo que logró dos títulos hasta aquí. Será un duelo luchado y muy entretenido.
El invicto Sudáfrica desafía al vigente campeón Inglaterra, esta tarde (a las 16) en una final inédita del Mundial, en el Stade de France, que será revancha del duelo de primera ronda ganado por los Springboks (36-0) y dará al vencedor su segundo título mundial.
Los Springboks, campeones mundiales en 1995, son los únicos que ganaron los seis partidos de la Copa del Mundo y parten con una leve ventaja en los pronósticos para la final, por la contundencia de su pack, la velocidad de sus tres cuartos y la pegada formidable de Percy Montgomery.
Pero Inglaterra, que salió del pozo tras esa humillante caída en primera fase contra los sudafricanos, cuenta con la experiencia de levantar la Copa Webb Ellis y el buen momento de su apertura Jonny Wilkinson, héroe en la coronación inglesa de hace cuatro años, que hizo resurgir a su equipo. Wilko, máximo anotador en la historia de los Mundiales (243), se había perdido aquel 36-0 por lesión. Por eso Inglaterra se permite soñar y pretende convertirse en el primer equipo que gana dos títulos consecutivos. Para que ello ocurra apostará a la experiencia para sacar ventajas ante un equipo muy duro en un duelo que se anuncia bastante cerrado. l
enviar nota por e-mail
|
|
|