|
sábado,
20 de
octubre de
2007 |
Myanmar levanta toque de queda impuesto luego de protestas
Rangun.- La junta militar de Myanmar levantó el sábado un toque de queda en la principal ciudad del país, Rangún, impuesto el mes pasado luego de unas masivas protestas que fueron reprimidas rápidamente.
El anuncio fue realizado a través de camiones con altavoces que pasaron por las calles de Rangún. No estuvo claro si una prohibición contra reuniones de más de cinco personas también fue distendida.
El toque de queda fue impuesto el 25 de septiembre, cuando el Ejército comenzó a reprimir a los monjes budistas que lideraron las protestas contra 45 años de régimen militar en la nación del sureste de Asia.
Hace una semana, la junta había reducido el toque de queda a sólo cuatro horas, pero los arrestos de activistas continuaron pese a la presión internacional para que los líderes del país dialoguen con la oposición.
Los generales de Myanmar también restauraron el acceso público a internet cuando se redujo el toque de queda, más de dos semanas después de suspender las conexiones de la red para controlar el flujo de imágenes sobre las protestas que se filtraron al extranjero.
Inicialmente, el toque de queda fue aplicado entre las 21.00 y las 5.00 hora local, luego se redujo en dos horas y más tarde fue limitado a entre las 23.00 y 3.00 horas, antes de ser finalmente levantado.
También se impuso una prohibición contra reuniones de más de cinco personas, pero no estuvo claro si ésta fue eliminada el sábado junto al toque del queda. (Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|