|
sábado,
20 de
octubre de
2007 |
Documentos de Hitler en un anticuario de EEUU
Nueva York. — Varios documentos que posiblemente pertenecieron al dictador alemán Adolf Hitler fueron confiscados por la policía en Salt Lake City, Estado norteamericano de Utah. Según informó ayer el diario local The Salt Lake Tribune, los dos libros y un pergamino, que al parecer provienen de la casa de descanso de Hitler en Berchtesgaden, fueron hallados por indicio de una vendedora de antigüedades. Según el periódico, aún se busca un florero blanco y un busto de Hitler dañado.
Veterano de guerra. Al parecer, los elementos fueron llevados a Estados Unidos desde Alemania por un norteamericano. “Son únicos, singulares y muy valiosos”, dijo el agente criminal Scott Van Wagoner. Aún falta que los expertos confirmen el origen.
Los investigadores hallaron una caja de madera con esvásticas, en la que estaba el libro “Die Geschichte von Heinrich dem Lowen” (La historia de Enrique el León). En el libro, se puede leer el nombre de Hitler y la fecha 20 de abril de 1938. Un segundo libro, “Ehrenburger Brief”, lleva la fecha 31 de marzo de 1933. En el caso del pergamino, se trata de la “Declaración de Sarrebruck” del 9 de abril de 1938.
A la vendedora de antigüedades le ofrecieron los documentos para su compra y ésta pidió consejo a un especialista para su tasación.
La policía estadounidense cree que los objetos —junto con el florero y el busto— fueron robados de un almacén y que pertenecían originalmente al hijo de un veterano de la Segunda Guerra Mundial.
enviar nota por e-mail
|
|
|