|
sábado,
20 de
octubre de
2007 |
discos / novedades
El rapero Sean Kingston ya lanzó su primer trabajo discográfico
El rapero Sean Kingston acaba de lanzar su álbum debut homónimo. El disco, producido completamente por Jonathan Rotem (Olivia, 50 cent y Britney Spears) es el primer trabajo que lanza el recientemente fundado sello discográfico Beluga Heights.
Este pequeño rapper de linaje rasta —tiene recién 17 años, se crió en Jamaica y es nieto de Jack Ruby, uno de los productores de Bob Marley— se despachó con unos de esos hits veraniegos a prueba de balas que se escucha en todas las radios desde julio último, “Beautiful Girls”, sampleando el clásico “Stand By Me”, grabado por Ben E. King en 1967. La canción trata sobre cómo “chicas hermosas” pueden hacer que un hombre se suicide cuando ellas decidan terminar la relación. Claro que la palabra “suicidio” fue censurada en las radios estadounidenses para evitar cualquier influencia en los jóvenes.
“Salí con una chica durante tres años y de un día para el otro me cortó”, explicó el joven y regordete cantante. Y nada mal para ella que su ex noviecito le dedique un tema que entró al Hot 100 de Billboard en el puesto 58 y trepó nada menos que al primer peldaño en poco más de un mes. Algo que no ocurría desde que Lou Bega lo hizo en 1999.
En torno a “Beautiful Girls” se conformó un álbum de un puñado de canciones. Por ejemplo, “Me Love”, que lleva samples de Led Zeppelin, y “Drummer Boy”, donde Sean presenta su capacidad de vacilar entre un dialecto estadounidense y un patois jamaiquino. La producción sobre este álbum infundido de reggae, rap y pop es notable, y las letras de Kingston son deliciosamente cómicas.
enviar nota por e-mail
|
|
|