|
sábado,
20 de
octubre de
2007 |
El Círculo, elegido por las escuelas
“Me gustaría estar aquí pero cantando y bailando”, dice Sofía Barricchi de 12 años desde el mismo escenario principal del teatro El Círculo. Sofía es una de las 70 integrantes del grupo de alumnos de escuelas rurales que a principios de octubre visitaron el teatro de Laprida y Mendoza. En lo que va del año El Círculo recibió más de 6 mil escolares.
La visita de los chicos del 2º y 3º ciclo de la EGB de distintas escuelas rurales nucleadas en la Escuela Media Nº 437 de San Genaro fue todo un acontecimiento: es la primera vez que un grupo tan numeroso de alumnos de zonas rurales llega al teatro centenario.
La idea del recorrido fue del profesor de música Claudio Bergese. “Es para nuestros alumnos una oportunidad única, todo les llama la atención”, dijo. Griselda Bastus, profesora de ciencias sociales, asegura que todo el recorrido “será bien capitalizado” y rescata el esfuerzo de las cooperadoras para lograr este paseo.
Pero en realidad son los chicos quienes sentados en las butacas de la sala La Opera (principal) no despegan la mirada de la belleza arquitectónica del teatro, mientras la guía que los acompaña resalta con su relato el valor histórico y cultural. “Me gusta porque tiene muchos detalles”, dice Daiana Gamarra de 11 años. Edgardo Iza, de 15, afirma que las pinturas son lo más bello del teatro y Romina Sánchez, de 14 que es “la sala La Opera, porque todo es muy importante”. Rodrigo Petinari, de 13, expresa que lo más lindo del recorrido son las catacumbas. Los 70 alumnos pertenecen a escuelas de Centeno, Clason, Los Cardos, Las Rosas y San Genaro, aunque muchos de ellos viven en el campo o pequeños parajes rurales.
Durante este ciclo escolar, más de 6 mil alumnos visitaron el teatro a través de las visitas guiadas. La mayoría son del secundario. También llegan del jardín y los profesorados. Informes al 4245349, [email protected]
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
En las catacumbas del teatro, los chicos de escuelas rurales disfrutaron de la visita.
|
|
|