|
sábado,
20 de
octubre de
2007 |
Proponen "serias" reformas en el Fondo Monetario
Washington- Los responsables económicos de los siete países más industrializados (G-7) afirmaron este sábado que el Fondo Monetario Internacional (FMI) necesita una reforma que frene el gasto y le otorgue a las naciones emergentes un mayor peso en la toma de decisiones.
La declaración del G-7 está en consonancia con los objetivos de reforma delineados por el ex ministro de Finanzas francés Dominique Strauss-Kahn, quien asumirá el mando del organismo multilateral integrado por 185 naciones el primero de noviembre.
“Permanecemos comprometidos con alcanzar un ambicioso paquete de reformas fundamentales”, señaló en sus declaraciones el G-7, cuyos ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales se reunieron en Washington antes del encuentro anual del Fondo Monetario y el Banco Mundial (BM), que comenzará mañana.
El grupo formado por los Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Japón, Italia y Canadá también se mostró de acuerdo en que “la voz de países de bajos ingresos debe ser aumentada”, según informó la agencia noticiosa alemana DPA.
El poder de votación entre las naciones miembro del Fondo Monetario “debe reflejar mejor las realidades de la economía mundial”, afirmaron los integrantes del grupo, refiriéndose al creciente peso de naciones como China, Brasil e India. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|