Año CXXXVII Nº 49631
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Salud
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/10
Mujer 14/10
Economía 14/10
Señales 14/10
Educación 13/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 20 de octubre de 2007  
Los granos terminaron para abajo

Las operaciones realizadas en el Mercado Disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario finalizaron temprano y con precios mayormente en baja. Trigo y girasol mostraron nuevas pérdidas en sus valores presionados por la proximidad de la cosecha local y el poco interés comprador. La soja también mostró bajas presionada por las mermas que exhibía Chicago, mientras que el maíz fue el único que logró negociarse a los mismos valores que la jornada previa sostenido por el buen comportamiento de los futuros externos.

   Nuevamente el mercado triguero se negoció con valores más bajos a los pagados en la rueda previa. A pesar de las ganancias que exhibían los futuros en el mercado externo, la escasa necesidad que mostró la demanda siguió disminuyendo los precios.

   La molinería de Rosario pagó 585 dólares por la descarga inmediata. La nueva cosecha no mostró cambios. Por la mercadería diciembre/enero la exportación en Timbúes y Lima pagó 185 dólares. La exportación en San Martín y Arroyo Seco pagaban 185 dólares para febrero.

   El maíz fue el único que logró negociarse a los mismos valores que anteayer donde las ganancias que mostraba Chicago sirvieron como sostén a los precios locales.

   La exportación en Punta Alvear hasta el 30/10 pagaba 380 pesos mientras que en San Lorenzo con descarga inmediata pagó 390 pesos, igual valor que la rueda previa.

   Por el cereal nuevo Mar / Abr 08 la exportación en San Martín pagaba 110 dólares. No hubo más compradores y los bajos precios mantuvieron alejados a los vendedores.

   La semana corta finalizó con bajas para la oleaginosa local. La mayor tranquilidad que expusieron algunas fábricas sumado a las mermas que mostraban los futuros en Chicago llevaron a que la demanda disminuyera cinco pesos los valores. Las fábricas de San Martín con descarga inmediata pagaron 810 pesos, al igual que en San Lorenzo desde el 21/10, Timbúes y General Lagos desde el 23/10.

   La soja nueva bajó. La fábrica de San Martín ofrecía pagar 261 dólares para enero 08. Para mayo 2008, las fábricas de Timbúes, General Lagos, San Martín y San Lorenzo pagaron 240 dólares.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Panorama

El mal humor externo contagió al índice Merval

Nuevo récord del crudo

Marca histórica para el oro



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados