|
sábado,
20 de
octubre de
2007 |
El girasol sigue en la gloria
Con los precios de los aceites vegetales por las nubes, el girasol está teniendo una escalada de precios que parece no tener techo. De esta forma, se está incentivando a los productores a sembrar más de este cultivo, que en las últimas campañas venía achicando área. Sin embargo, para el nuevo ciclo que se avecina, los analistas estiman un crecimiento de la superficie del 20%.
Ignacio Lartirigoyen, presidente de la corredora del mismo nombre, y ex presidente de Asagir, explicó que gracias a los valores que está teniendo el aceite, los productores están entusiasmados. “Si bien el año pasado el tiempo no acompañó porque fue seco y falló el rendimiento, este año los perfiles vienen con mejor agua por las lluvias de primavera y estimamos que va a haber un crecimiento de alrededor de 20%,” indicó. En ese sentido, explicó que los productores están haciendo grandes inversiones en tecnologías y que no van por más ya que “no hay más semillas”.
“El girasol está ocupando en el mercado del aceite el lugar que dejan la soja o la canola por la demanda de biocombustibles, los precios son los mejores en años, sobre todo para el aceite, que es lo que explica su alza”, explicó.
enviar nota por e-mail
|
|
|