|
sábado,
20 de
octubre de
2007 |
Faltazo oficial a la reunión con vecinos perjudicados por obras
El faltazo de las autoridades municipales del área de Obras Públicas, de los representantes de las empresas constructoras y de la gran mayoría de los concejales fueron los datos que causaron más indignación entre los participantes de una reunión que se realizó ayer en el Concejo Municipal para debatir los problemas que muchas construcciones causan a vecinos linderos.
El balance del encuentro “fue terrible”, según palabras de Jorge Alvarez, integrante del grupo de damnificados por los trabajos. “Quedó demostrada una vez más la irresponsabilidad del (Departamento) Ejecutivo que no concurrió a pesar de estar invitado. Esto demuestra el desinterés por tratar de encaminar el tema. Pero también me pareció de malísimo gusto que la gran mayoría de concejales tampoco haya asistido”, remarcó Alvarez tras la reunión.
El encuentro había sido convocado por el edil Fabio Gentili, del bloque del Frente para la Victoria (FPV), y concurrieron además de los vecinos, representantes del Colegio de Arquitectos, de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) y hasta un perito de Gendarmería Nacional. El objetivo fue debatir sobre los problemas que numerosos vecinos tienen con los edificios en obra, pero también sobre las condiciones de higiene y seguridad laboral de los trabajadores.
Por ese motivo se cursó invitación a representantes de la Secretaría de Trabajo de la provincia, que tampoco acudió a la cita de ayer. “Lo que más lamentamos son las ausencias de las autoridades responsables del poder de policía. Es decir de la Dirección de Obras Particulares de la Municipalidad y de la Secretaría de Trabajo. También se ausentó la Cámara de Empresas Constructoras”, manifestó Gentili.
A pesar de ese faltazo, el edil consideró que el saldo del encuentro fue “positivo. Se discutió en dos frentes. Primero sobre la seguridad laboral y las cuestiones que afectan a vecinos linderos y después se hizo eje sobre la responsabilidad y el ejercicio del poder de policía”, explicó el edil, a lo que agregó: “Hoy son tan heterogéneas las cuestiones a controlar que por ahí se diluyen. Ese es el problema de la actualidad”. l
enviar nota por e-mail
|
|
|