|
sábado,
20 de
octubre de
2007 |
Extreman el control de remises truchos
Los remises ilegales están en la mira de la Municipalidad. Tanto es así que durante septiembre se remitieron al corralón 60 vehículos que prestaban servicio sin habilitación, una cantidad que supera en un 30 por ciento a las unidades incautadas en agosto pasado.
Los controles prometen continuar, aseguran las autoridades de la Secretaría de Servicios Públicos. Más aún, sólo durante la primera semana de octubre quedaron retenidas otras 14 unidades.
Las inspecciones no sólo se realizan sobre los vehículos que circulan con pasajeros, sino que también están focalizadan en las remiserías truchas.
Estas actuaciones se llevan adelante con personal de la Dirección de Inspección de Industria, Comercio y Servicios, en tanto el Tribunal Municipal de Faltas interviene con las penalizaciones y la Justicia provincial es la encargada de otorgar las correspondientes órdenes de registro.
En ese sentido, ya se extendieron desde los Tribunales provinciales diez órdenes de registro a locales ilegales. En este sentido, cinco procedimientos resultaron positivos y otros cinco se llevarán adelante en los próximos días.
El rigor, en Rosario existen actualmente 18 remiserías habilitadas y los usuarios pueden acceder al listado completo en el sitio web de la Municipalidad (www.rosario.gov.ar), o a través del teléfono 480-2757 de la Dirección General de Transporte.
Seguridad. Las autoridades de la Secretaría de Servicios Públicos aseguraron que el refuerzo de estos operativos de detección de remises y remiserías ilegales intentan “ofrecer seguridad a los pasajeros que utilizan el servicio”.
Para llevar adelante los controles el municipio dispuso la incorporación de un grupo nuevo de inspectores.
Además se extendieron las actuaciones a los fines de semana y se incrementaron los operativos en espacios clave, como son las paradas de los hospitales y de los centros comerciales.
Por otra parte, los encargados de los operativos indicaron que “para que el servicio ilegal no siga creciendo es fundamental que los usuarios no lo contrate”.
Y recordaron que “los autos no habilitados carecen de la revisión técnica obligatoria (RTO), además de tampoco contar con la desinfección que debe ponerse en práctica mensualmente”. l
enviar nota por e-mail
|
|
|