|
lunes,
15 de
octubre de
2007 |
Pasteras: asambleístas se reunirán con el juez Quadrini
Buenos Aires.- Representantes de la Asamblea Ambientalista de Gualeguaychú se reunirán el miércoles con un juez federal al que le pedirán explicaciones por una reciente decisión suya que autorizó un embarque de rollizos de eucaliptos a España, pese a la vigencia de una ley que lo prohibe.
Así lo adelantó hoy a Télam el coordinador de la Asamblea Ambientalista de Gualeguaychú, José Pouler, que precisó que la reunión será con el juez federal de Concepción del Uruguay, Guillermo Quadrini, el miércoles a las 17 en los tribunales de esa ciudad entrerriana.
El juez Quadrini pidió licencia de 30 días cuando la fiscal María de los Milagros Shiavo, de su juzgado, citó a directivos de Botnia para que se presenten a declaración indagatoria en una causa iniciada por el gobierno provincial de Entre Ríos por tentantiva de contaminación.
El magistrado tiene la causa tipificada como “Contaminación en grado de tentativa” desde hace un año y medio, y hasta el momento nunca llegó a citar a declarar a funcionarios de Botnia, como reclaman las autoridades entrerrianas, y se limitó a pedir oficios que sólo fueron respondidos del lado argentino.
Según anunció Pouler, la asamblea pedirá explicaciones al juez Quadrini por el estado de la causa contra Botnia, y también por su reciente decisión de autorizar un embarque de rollizos de eucaliptos con destino a España, a pesar de la vigencia de la Ley de la Madera, que tiene plena vigencia en Entre Ríos.
La medida ordena expresamente al Gobierno provincial “abstenerse de impedir dicho embarque” a pesar de la vigencia de esa norma.
La ley de la madera impide “la salida de rollizos y chips (de madera) con destino a exportación para ser utilizados como materia prima en empresas productoras de planta de celulosa a traves de procesos químicos o semi químicos”. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|