|
lunes,
15 de
octubre de
2007 |
Dicen que los comicios del 28 tienen garantía total de transparencia
El director nacional electoral, Alejandro Tullio, sostuvo ayer que existen “garantías” de transparencia para el desarrollo del escrutinio provisorio de los comicios generales del 28 de este mes y precisó que los primeros cómputos oficiales se conocerán a las 21.
Tullio destacó que el sistema previsto para el escrutinio de las elecciones “tiene las garantías de siempre” y que no es necesario “introducir innovaciones” respecto del funcionamiento de otros comicios.
En ese sentido, explicó que la alternativa de veedores extranjeros no está prevista en la legislación argentina y que, de todos modos, los observadores internacionales actúan para garantizar que se cumplan los pasos democráticos y no para controlar “números”.
Explicó que no habrá veedores u observadores “porque no están contemplados por la ley, no fueron solicitados y se determinó que con las garantías que tiene el sistema, es suficiente”.
Agregó que “los observadores no actúan el día de elección en el resultado numérico, sino que se abocan al contexto en el que se desarrollan las elecciones, como en los casos en los que hubo proscripciones”.
Por otra parte, Tullio destacó que el Ministerio del Interior, del que depende la Dirección Electoral, dará a conocer los primeros resultados oficiales a las 21.
“A las 21 vamos a empezar a transmitir los resultados porque estamos diciendo que va a haber reglas claras y le pedimos a los medios que no comenten (resultados) hasta esa hora”, señaló.
enviar nota por e-mail
|
|
|