|
lunes,
15 de
octubre de
2007 |
Elecciones 2007. Oficialismo y oposición trazan estrategia para las últimas dos semanas de campaña
Varios partidos chicos quedarán sin diputados
Las agrupaciones de Rico, Bussi, Patti y Cavallo, con escasa chance de sostener su representación
Al menos una docena de partidos y monobloques se quedarían sin representación en la Cámara de Diputados a partir del 10 de diciembre, mientras que otros perderían varias bancas con la próxima renovación parlamentaria de fin de mes.
Una de las fuerzas que podría perder su representación es el Frepobo de Aldo Rico, cuyos dos únicos legisladores terminan su mandato, así como Acción por la República, el partido fundado por Domingo Cavallo, los cuales tienen escasas chances de renovar los escaños que ponen en juego.
Por su parte, la fuerza de Luis Patti el Partido Unidad Federalista (Paufe) renueva dos de los tres legisladores que integran la bancada, mientras que Fuerza Republicana que lidera Domingo Bussi pone en juego los dos únicos diputados que conforman ese bloque.
Sin embargo, el sector del peronismo que se autodenominó Justicialismo Nacional -y que respalda la postulación del ex ministro de economía Roberto Lavagna- es uno de los bloques que más bancas pone en juego: de 11 legisladores renueva nueve, es decir que sólo dos legisladores tienen mandato hasta el 2009. Desprendimiento del duhaldismo, el Justicialismo Nacional está conformado en mayoría por bonaerenses.
En ese caso, lo novedoso es que, si bien ambos diputados pertenecen al mismo bloque, se postulan como candidatos a gobernadores por la provincia de Buenos Aires pero por diferentes partidos.
Se trata por un lado del empresario Francisco De Narváez, que se presenta por la alianza macrista Unión-PRO y, por otro, de Jorge Sarghini, candidato a gobernador bonaerense de UNA, la coalición que postula a Lavagna a la presidencia.
Por otra parte, son varios los legisladores nacionales que encabezan monobloques de centroizquierda y que ponen en juego sus bancas en estos comicios.
Entre ellos se encuentran el actual legislador de Convergencia, Miguel Bonasso, que busca su reelección por la agrupación Diálogo por Buenos Aires, y Claudio Lozano, actual diputado por Emancipación y Justicia, que se postula por Proyecto Sur.
Asimismo, concluyen su mandato el ex zamorista Carlos Tinnirello; la santafesina María del Carmen Alarcón (Pampa Sur); el macrista Cristian Ritondo (Propuesta Peronista) y el demócrata progresista Rafael Martínez Raimonda.
enviar nota por e-mail
|
|
|