
|
lunes,
15 de
octubre de
2007 |
Tras una reyerta le prendió fuego a su casa y a su mujer
Fue durante una pelea de pareja. Ella tiene el 60 % del cuerpo quemado. El y su hijo están heridos
“Daniel es como el de la canción, borracho y loco”. Así definió un vecino de Granadero Baigorria a Daniel Vilche, un hombre de 60 años que el sábado por la noche roció con combustible a su pareja y a su casa y les prendió fuego. Como consecuencia del incendio, los integrantes del matrimonio terminaron internados con graves quemaduras, mientras que el hijo de la pareja sufrió heridas en las manos.
Las peleas entre Daniel y su mujer, Eliana Cabrera, de 41 años, eran habituales. Según cuentan los vecinos de la casa de José Hernández 1879 de Granadero Baigorria, la pareja discutía permanentemente. Pero muchas veces la cosa pasaba a mayores.
“Cuando Daniel tomaba una bebida que él mismo se preparaba, se ponía borracho y loco”, contó un muchacho de las inmediaciones de la casa de Vilche que pidió reserva de identidad. Según se supo, el hombre mezclaba vino caliente con banana. Luego bebía ese preparado cuando ya la fruta había fermentado. “Eso le hacía un efecto terrible y después de eso ya no sabía qué hacía”.
En tanto, otra vecina del lugar, que confesó tenerle “pánico” a Daniel, mencionó que era habitual que golpeara e insultara a su esposa y a su hijo. Es más, contó que en varias oportunidades obligó a Eliana y a Diego Daniel —el hijo de la pareja de 18 años— a dejar la casa sólo con lo puesto.
Temor. “Cualquier excusa era buena para pelear. Cuando nosotros veíamos que se asomaba a la vereda nos metíamos adentro porque nos amenazaba con quemarnos la casa o con golpearnos”, dijo un vecino de la cuadra.
Daniel tiene un taller de reparaciones, tornería, matricería, soldadura, fundición y arenado. “Sabe trabajar y lo hace muy bien. El único problema que tiene es la bebida que lo pone loco y lo pierde”.
Otros vecinos comentaron que la semana pasada Eliana y su hijo abandonaron la vivienda y se fueron a la casa de un familiar para refugiarse de las agresiones de Daniel. “Le había dejado los ojos en compota a la mujer y ella se fue con el chico a la casa de su hermana”, apuntó una mujer.
El sábado a la noche se inició una pelea, como tantas otras. Pero esta vez el final fue dramático. El hombre roció la vivienda y a su esposa con kerosene y luego prendió fuego. Según allegados al caso, sobre una mesa de la casa de Vilche quedaron papeles de diario y una caja de fósforos. “Estaba todo premeditado”, indicó un pesquisa que trabajó en el lugar.
“Todos sabíamos que iba a terminar mal pero nunca esperamos un cosa así”, apuntó Joel, el vecino que vive junto al domicilio de Vilche. El joven fue quien el sábado a las 21.30 llamó a los bomberos y ayudó a Eliana y a Diego. “Cuando salí a la vereda vi que la mujer estaba en llamas y que el chico estaba arrancándole la ropa. Por eso los hice entrar a mi casa para ayudarlos y refugiarlos”, contó antes se remarcar que tanto el hijo como la madre reclamaban la presencia policial. “Tenían tanto miedo que en vez de pedir que viniera una ambulancia o los bomberos querían que llamara a la policía”.
El fuego dejó sus rastros en el frente de la coqueta vivienda con un florido jardín adelante. Y los restos de las prendas quemadas de Eliana aún ayer estaban en la vereda de la casa.
Eliana y Daniel fueron internados inmediatamente en el Policlínico Eva Perón de Granadero Baigorria y luego fueron derivados a un sanatorio de Rosario. Ambos se encuentran en terapia intensiva y su estado es reservado. Según trascendió, la mujer tiene quemado más de el 60 por ciento de su cuerpo y las lesiones son graves. Por su parte, Daniel, sigue internado con custodia policial.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Vecinos de José Hernández al 1800, en Granadero Baigorria, dijeron que el agresor se ponía como loco cuando tomaba.
|
|
|