|
lunes,
15 de
octubre de
2007 |
Para Zanetti, el partido con Venezuela "será muy complicado"
Maracaibo.- El defensor y capitán del seleccionado argentino de fútbol, Javier Zanetti, afirmó hoy que el partido de mañana ante Venezuela “será muy complicado”, más allá de las ocho victorias albicelestes en la misma cantidad de partidos que jugaron en esta instancia desde 1985.
“Respetamos mucho a Venezuela. En los últimos años han evolucionado mucho en juego y resultados. Será muy complicado, los dos venimos de ganar y seguramente querremos seguir por el mismo camino”
Y agregó que “tienen jugadores como Juan Arango, al que enfrenté varias veces, que mejoró mucho yéndose a Europa y Giancarlo Maldonado es importante en el área”, comentó Zanetti en una conferencia en el hotel Crown Plaza Maruma, de Maracaibo.
Por su parte, el defensor Martín Demichelis resaltó que “Argentina es una potencia mundial y en este momento está fuerte en todas sus líneas. El fútbol argentino sigue mereciendo su respeto, más allá que hace años que no gana cosas”.
Zanetti confesó también que “el hecho de volver a la ciudad donde perdimos la final de la última Copa América nos trae malos recuerdos, pero es algo que ya pasó y estamos ante un nuevo desafío”.
“Para mí es un motivo de orgullo ser capitán de la selección. Si pienso los jugadores que se pusieron esta cinta, no lo puedo creer. La tuvo (Diego) Maradona, un gran amigo como Roberto Ayala, es muy gratificante para mí”, remarcó el “Pupi”.
En tanto, Demichelis fue consultado sobre la obvia referencia al dueño anterior de su puesto, Roberto Ayala, referente por más de una década en el seleccionado argentino.
“No tuve la chance de hablar todavía con él, pero sería un orgullo dialogar con Ayala porque podría sacarle un gran provecho. Ojalá se dé en el futuro. Yo me siento más cómodo como marcador central, y cuando llegue (Alfio) Basile me dijo que me quería en esa posición, aunque estoy para colaborar donde sea”, comentó Demichelis.
Zanetti, elogios al rival al margen, se hizo cargo del lugar que ocupa Argentina en el plano mundial fútbolistico.
“Argentina por historia siempre tendrá la presión. Somos una gran selección y debemos salir a buscar el partido. Es cierto que el tiempo de descanso no es mucho, pero así están dados los calendarios de eliminatorias y ojalá que podamos repetir lo que hicimos contra Chile”, dijo el defensor del Inter de Italia.
Demichelis agregó que para sentirse “consolidado” necesita “tiempo y continuidad”, destacó “el apoyo de los compañeros”, admitió que “siempre hay cosas para mejorar y corregir” y coincidió que el partido ante Venezuela “será difícil, porque todos le quieren ganar a Argentina”. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|