Año CXXXVII Nº 49626
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/10
Mujer 14/10
Economía 14/10
Señales 14/10
Educación 13/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto

servicios
Institucional


 lunes, 15 de octubre de 2007  
Porta: "Fue algo muy bueno para nuestro rugby"

Buenos Aires.- El mejor jugador argentino de rugby de todos los tiempos, Hugo Porta expresó que "Ha sido algo muy bueno para nuestro rugby lo que consiguieron Los Pumas en el Mundial" y al mismo tiempo dijo que “se perdió contra un gran equipo como Sudáfrica que seguro va a ser campeón”.

El ex capitán de Los Pumas, afirmó en declaraciones a Radio 10 que “Ha sido algo muy bueno para nuestro rugby, perdimos contra un gran equipo y no tengo dudas de que Sudáfrica va a ser campeón del mundo”.

Porta, el mejor apertura del mundo en la década del 80, reconoció la superioridad de los Springboks, que capitalizaron los errores argentinos: “Físicamente son muy poderosos, vimos su poderío en el line out. Nosotros no pudimos solucionar el problema de la hilera. Fueron implacables”.

También se refirió a los referentes del equipo de Loffreda y no le escapó a las comparaciones. Sobre Agustín Pichot, señaló que “va a tener que asumir que tendrá a partir de ahora un costado público. Va a tener que recapacitar, yo creo que dijo que fue su último Mundial, y es cierto. El próximo es en Nueva Zelanda, en 2011”.

Respecto al mejor jugador argentino del Mundial, Juan Martín Herández, Porta sacó uno de los aspectos más positivos: “Tenemos que estar contentos. Alguna vez Argentina tuvo el mejor 10 del mundo que se llamaba Porta, y ahora lo tiene de nuevo y se llama Hernández”.

Sobre el futuro, manifestó que “hay que conseguir una competencia fija” para ganar ritmo ante los mejores equipos del mundo, tal vez una de las cosas que más pesó a la hora de afrontar una instancia decisiva“, indicó.

En ese sentido, Porta contó que “hoy mismo ha empezado la asamblea de la IRB” para tratar ese tema, de la cual formó parte.

“En la Argentina hay más de 360 clubes de rugby, que no cumplen sólo una función deportiva sino que los chicos toman los valores que los acompañarán durante toda la vida. Algunos conocen a sus esposas, como en mi caso”, concluyó. (Télam).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Pichot reclama jugar un torneo anual internacional



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados