|
lunes,
15 de
octubre de
2007 |
Golpean con un cinturón a Kanoute en batalla campal en Togo-Mali
Buenos Aires.- El delantero del Sevilla de España, el malí Frederic Kanouté, recibió un fuerte golpe con un cinturón en la cabeza, en el partido que jugaron ayer Togo y Mali (0-2) en el que hinchas locales, enojados por la derrota de su seleccionado, ingresaron a la cancha y agredieron a los futbolistas visitantes.
El Togo-Mali, partido en el que los visitantes se clasificaron para la Copa de Africa 2008, estuvo a punto de acabar en tragedia. Tras el segundo gol malí (Diallo en el 91'), los seguidores locales lanzaron piedras y botellas y luego invadieron el terreno de juego.
Kanouté fue el autor del primer tanto (41') de un partido en el que los malienses estuvieron atrapados casi dos horas en los vestuarios.
El delantero sufrió un fuerte golpe en la cabeza y por ello le tuvieron que aplicar varios puntos de sutura, informó el diario español Marca.
Según la fuente, el seleccionador de Mali, Jean-Fran ois Jodar, relató al diario L'Equipe que “fue como en un campo de batalla. Dentro del vestuario (donde se refugiaron los jugadores) había sangre por todos lados”.
Más tarde, los futbolistas de Mali tuvieron que ser recogidos en el estadio por un avión.
La Confederación Africana de Fútbol (CAF) y la Fifa ya han abierto una investigación de estos graves incidentes. (Télam).-
enviar nota por e-mail
|
|
|