Año CXXXVII Nº 49626
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/10
Mujer 14/10
Economía 14/10
Señales 14/10
Educación 13/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto

servicios
Institucional


 lunes, 15 de octubre de 2007  
Ledesma no para

Como si fuera la misma historia, una vez más en lo que va de esta temporada el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) aplastó ayer a sus rivales para quedarse con otra victoria indiscutida en el Turismo Carretera (TC) en el autódromo “Ciudad de Paraná”, de Entre Ríos.

   Ledesma, cada vez más campeón, sumó así su sexto triunfo en lo que va de la temporada y el segundo consecutivo acumulando 277 puntos, por lo que superó el récord que estaba en poder del campeón Juan María Traverso.

   En la temporada 1995 el Flaco de Ramallo sumó 272 puntos con cinco victorias.

   El segundo lugar en Paraná le correspondió al juninense Gabriel Ponce de León (Ford) y tercero fue Matías Rossi (Chevrolet).

   Los mismos pilotos que ocuparon el podio en la pasada carrera de San Luis donde ganó y se consagró campeón Ledesma, aunque en esa ocasión Rossi había sido segundo y Ponce de León tercero, pero después la comisión técnica desclasificó al juninense por anomalías en la parrilla de su Ford.

   Pese a las dos neutralizaciones que sufrió la competencia, el trámite fue un monólogo de Ledesma. Desde el inicio tomó la punta y en ningún momento peligró su posición de líder demostrando una superioridad absoluta sobre sus ocasionales rivales.

   A la cola de su Chevrolet, Ponce de León hizo algo parecido, aunque en otra dimensión del marplatense. El de Junín se dio cuenta rápido que no podía seguirle el tren al nuevo campeón y se dedicó a mantenerse expectante en el segundo lugar, aunque en la parte final debió aguantar el asedio de Matías Rossi.

   En la otra carrera, muy lejos de la realidad mostrada por el nuevo campeón, Bosio, los dos Di Palma, Mulet y Ortelli no se guardaron nada y llegaron a la bandera final con mucho esfuerzo.

   En el rubro deserciones, la más notoria fue la del ídolo local Omar Martínez, quien abandonó antes de largar su serie, pero por un gesto de Gabriel Adamoli —corre con el seudónimo Rex—, quien le cedió su lugar, estuvo en la final aunque sólo giró cuatro vueltas cuando el motor de su Ford se rompió.

   También debió desertar Diego Aventín (Ford), en la vuelta 16, con el impulsor de su auto roto cuando marchaba en el cuarto puesto. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Mulet denunció agresión de Moriatis

No se cansa de ganar

Loeb ganó y quedó cerca del puntero

Werner y una victoria aplastante



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados