|
lunes,
15 de
octubre de
2007 |
Después del receso
El plantel de Newell’s retornará hoy a los entrenamientos, después de más de tres días de descanso. Y a partir de esta tarde, Ricardo Caruso Lombardi comenzará a definir los reemplazantes de los suspendidos Cristian Ansaldi y Hernán Bernardello para enfrentar a Huracán, para los cuales habría varios candidatos y alternativas.
Newell’s entrenó por última vez el viernes a la mañana, mientras Caruso Lombardi se iba temprano para hacer un raid mediático por la programación de TyC Sports. Al técnico se lo vio seguido el fin de semana, ya que el sábado fue uno de los comentaristas del encuentro de la selección argentina ante Chile, pero esta vez por Fox Sports. Y después de tanto apego por las cámaras, recién hoy verá de nuevo a los suyos, pero por la tarde, ya que la práctica comenzará a las 15.30 en Bella Vista.
Entonces, el plantel rojinegro contó con tres días y unas horas más de descanso, beneficiado eso sí porque el próximo compromiso es recién el domingo, a las 14, ante Huracán. Ese encuentro se disputará en cancha de Vélez ya que el Globito está restaurando su estadio. Luego, el viernes 26, irá a La Plata para jugar el partido pendiente ante Gimnasia.
Y Caruso debe definir dos cuestiones: la del lateral izquierdo y la del volante central. Ante la ausencia de Ansaldi, habrá que ver si el técnico apuesta por un reemplazante natural como el uruguayo Yonny Peralta, o bien improvisa con Leonel Vangioni, como hizo en el segundo tiempo ante Independiente. Esa opción luce como más factible, en vistas de que el volante le cumplió en su regreso al equipo. Y la posibilidad de retrasar a Adrián Lucero no habría que descartarla, pero sería la menos probable.
Para sustituir a Bernardello, Caruso también tiene tres opciones: José Villagra, Lucas Scaglia y Ariel Zapata, ya que quedó descartada la primera de Claudio Husain por la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El Pepi volvió a ser probado en esa posición después de que el técnico lo relegó y lo hizo entrenar como marcador central, así que su experiencia debe ser tenida en cuenta. Mientras que de los otros dos, al menos en los entrenamientos el entrenador le dio más protagonismo a Villagra,
El que ya está en condiciones de jugar es Martín Seri, quien se desgarró ante Lanús. Es difícil que entre en una de estas opciones, aunque ha jugado de volante central en inferiores o de volante izquierdo. Mientras, Miguel Torrén intensificará los trabajos de recuperación de su tobillo maltrecho y es probable que Nicolás Spolli inicie las tareas de campo. En ese panorma, Newell’s encarará la última curva del campeonato, decisiva sin dudas para el futuro. l
enviar nota por e-mail
|
|
|