Año CXXXVII Nº 49626
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/10
Mujer 14/10
Economía 14/10
Señales 14/10
Educación 13/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto
servicios
Institucional



 lunes, 15 de octubre de 2007  
Lula: “La burguesía brasileña está ganando dinero como nunca”

San Pablo. — El presidente de Brasil, Lula da Silva, afirmó que después de llegar a la presidencia, “la burguesía” de su país no lo sorprendió ni positiva ni negativamente, y que sigue siendo la misma de siempre: “la burguesía que siempre quiere más”, dijo en una entrevista, pero destacó que “cuando les va bien a ellos” se beneficia toda la sociedad. Lula admitió que cambió su visión clasista de cuando era dirigente sindical, porque desde la Presidencia debe gobernar para todos los sectores.

   “Es una burguesía competente desde el punto de vista político. La burguesía, muchas veces, tiene más competencia para hacer barullo de lo que tuvo la izquierda históricamente. Estoy satisfecho porque mi relación con el empresariado brasileño es buena”, afirmó el primer y hasta el momento único presidente obrero en la historia de Brasil. El ex dirigente obrero dijo que de su parte “no existe prejuicio” contra la burguesía. Es consciente de que en su gobierno el empresariado “está ganando dinero como nunca”, pero eso no lo incomoda. “Con ellos ganando más dinero va a haber más inversiones, más generación de empleo, mayores salarios. Cuando están mal, el resultado es más desempleo y más miseria”. Destacó que desde que llegó al poder aprendió “una lección importante que antes no sabía: cuando se es dirigente sindical o partidario, uno tiene un lado definido y sólo hace su discurso para ese lado. Cuando se llega a la Presidencia, aunque se continúe teniendo un lado —porque sé de dónde vine y para dónde voy a volver— es necesario tener competencia para gobernar para todo el mundo, sin discriminación”.



Lejana borrachera. En un plano más anecdótico, el mandatario admitó que la última vez que bebió alcohol “de verdad” fue en el mundial de fútbol de 1974, cuando Brasil perdió con los dueños de casa por 2 a 0.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados