|
lunes,
15 de
octubre de
2007 |
Un colectivo cayó a un precipicio y causó 20 víctimas fatales en Perú
Al menos 20 personas murieron luego de que un ómnibus de pasajeros cayó a un abismo la madrugada de ayer en una carretera en la región andina de Junín, en el centro de Perú, en tanto unos 20 heridos eran atendidos en hospitales de la zona, informó la policía.
El accidente ocurrió en una autopista cercana a La Oroya, localidad minera ubicada unos 174 kilómetros al este de Lima, por donde se extienden algunas de las rutas más altas de Perú, por encima de los 4.000 metros sobre el nivel del mar.
“Son 20 (muertos) confirmados, 10 varones y 10 mujeres, entre las mujeres hay siete adultas y tres menores de edad. Diecinueve han llegado a la morgue de La Oroya y otro está en la posta de Morococha”, dijo el técnico Germán Neyra de la policía de carreteras de La Oroya.
El vehículo de la Empresa deTransportes Libertadores cayó por un precipicio de al menos 200 metros, poco después de las 0 hora local, informó la policía de carreteras de La Oroya.
“Al parecer el sueño ha vencido al chofer. Se ha despistado y se ha volcado, no hay huellas de frenada ni nada”, agregó Neyra.
El comandante Edgward Marín dijo a la televisión local que los trabajos de rescate comenzaron al amanecer de ayer con ayuda de maquinaria minera que llegó a la zona debido a que las unidades de la policía y los bomberos no daban abasto.
Los heridos fueron rescatados y atendidos en el hospital de La Oroya. El gobierno peruano impulsa un plan denominado “Tolerancia Cero” que busca reducir el alto número de accidentes en las carreteras y combatir la informalidad del transporte terrestre local con colectivos en mal estado. En Perú cada año mueren o resultan heridas alrededor de 3.000 personas en las carreteras y se registran 70.000 accidentes de tránsito, según cifras oficiales. l (Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|