|
lunes,
15 de
octubre de
2007 |
“Cuando escribo, lo hago sobre mis experiencias de vida y eso es verdad”
Janet Jackson, que volvió al cine con “Why Did I Get Married”, dijo que trabaja desde el alma
Sandy Cohen
Janet Jackson parece ser capaz de todo. Primero, volvió al cine, en la nueva película del director Tyler Perry, “Why Did I Get Married”, que se estrenó el viernes pasado en los cines de Estados Unidos. Después, regresó al estudio de grabación para registrar los temas de la secuela de su exitoso disco “20 Y.O.”. Pero eso no es todo, además, está escribiendo un libro sobre los problemas que sufrió por el sobrepeso.
En su primer trabajo en en la pantalla grande en siete años, Jackson interpreta a Patricia, una psicóloga que es excelente para ayudar a otros, pero tiene problemas para hacerlo consigo misma. El reparto de la película se completa con Jill Scott, Malik Yoba y Sharon Leal.
Desde Nueva York, adonde llegó para promover la cinta, la actriz y cantante de 41 años habló acerca del cine, la música y el matrimonio, aunque guardó un hondo hermetismo sobre su hermano Michael.
—¿Qué te llamó la atención sobre este papel?
—Tyler y yo queríamos trabajar juntos. Cuando leí el guión, me enamoré no solamente del personaje, con quien sentí que me identificaba un poco, sino también por el hecho de que se trata de una obra de reparto. Eso es algo que he buscado desde hace tiempo.
—¿Cómo te parece que se relacionan la actuación y la música?
—Cuando escribo, lo hago sobre mis experiencias en la vida y eso es fiel a la verdad. Estoy tratando de volcarlas en ello y luego trato de ir a grabar y cantarlas desde el alma, dándole toda mi verdad. Creo que uno hace lo mismo con la actuación. Se trata de atraer la verdad hacia el personaje que uno interpreta, la verdad en cada una de las escenas que hace.
—¿Esta una forma de arte más satisfactoria que la otra?
—La actuación, en este momento, podría ser un poco más satisfactoria. Siempre ha sido mi primera pasión, mi primer amor. Cantar es fácil para mí, pero actuar es todavía un reto.
—¿En qué estado está el libro y de qué se trata?
—Me encuentro a la mitad de escribir sobre mis viajes entre la pérdida de peso, el sobrepeso y nuevamente la pérdida de peso. En verdad esto sale de mi vida, de lo que ocurría en ella, de mi alma. Muchas personas me han preguntado cómo lo logré. Todos tenemos una pequeña historia que contar y esta es mi pequeña historia sobre esa parte de mi vida.
—¿Es doloroso escribir sobre algo tan personal?
—Se me hace un nudo en la garganta a veces. El simple hecho de regresar a ese lugar, y poder escribir sobre ello, se vuelve un poco doloroso a veces. Al mismo tiempo, puede ser muy catártico e inspirador para mi misma, simplemente por pensar en el pasado y ver qué tan lejos he llegado en mi pequeña batalla.
—¿De qué trata tu nuevo álbum?
—Todavía se trata de mí. Lo estoy haciendo yo misma, de verdad. La razón por la que digo esto es porque ahora no estoy trabajando con (sus colaboradores) Jimmy (Jam) y Terry (Lewis). Y en cuanto a si vamos a trabajar juntos en este álbum, en verdad todavía no lo sé, no estoy muy segura. Todos esperamos que podamos reunirnos y ser capaces de hacer al menos un par de cosas juntos”.
—Presentaste “20 Y.O.” alrededor de tu cumpleaños número 40. ¿Cómo te sientes acerca de envejecer, especialmente en un negocio que aprecia la juventud?
—En mi familia, la edad siempre ha sido un número. No nos importa mucho. Pero creo que puedo decir, sin presumir pero con un gran orgullo, que no creo verme de mi edad. La cuestión es cómo se siente uno por dentro. La edad es solamente una cifra y creo que dice mucho sobre tu actitud y cómo te presentas a ti misma. Quizás esto es lo que se supone que debe ser tener 40 años. Quizás me sentiría diferente si tuviera hijos, pero eso espero que sea en el futuro. Así que podrían cambiar las cosas.
—¿La película “Why Did I Get Married” no te hizo pensar en el matrimonio?
—No lo sé. Lo he hecho dos veces y me divorcié dos veces. Pienso que no necesito un pedazo de papel, que, pienso, solamente sirve para controlarte, para en verdad darle valor a lo que tenemos. Creo que lo que es más importante es tener una conexión espiritual y encontrar a tu alma gemela e intercambiar un juramento mutuo. Eso es todo lo que necesito para estar bien.
—¿Qué pasa con Michael?
—Yo ya no hablo sobre mi hermano. Esa es mi forma de decirte que no voy a responder a tu pregunta.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
La cantante, actriz y ahora escritora aseguró que la actuación siempre ha sido su primera pasión, su primer amor y una tarea pendiente, porque, confesó, siempre le resultó mucho más fácil cantar.
|
|
|