|
lunes,
15 de
octubre de
2007 |
La salud provincial vuelve a parar este miércoles
Los trabajadores de la salud provincial volverán al paro este miércoles y jueves en reclamo de recomposiciones salariales y mejores condiciones de trabajo. En tal sentido, presentaron un relevamiento de distintos efectores y centros de salud en el que constataron, entre otras cuestiones, paredes electrificadas, baños sin puertas, retretes del siglo pasado y muy pocas rampas para discapacitados.
La asamblea de trabajadores de la salud provincial nucleada en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se reunirá este miércoles, a las 10, en la sede gremial de San Lorenzo 1879. Allí evaluarán los pasos a seguir en este conflicto que ese mismo día ingresará en su primera jornada de paro.
Para el jueves, en tanto, (segundo día de huelga) ya está previsto realizar un corte de ruta frente al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. La protesta se llevará a cabo a las 10.
Los trabajadores de la salud provincial están reclamando un salario acorde a la canasta familiar y el pase a planta permanente de los empleados contratados.
Falencias. Pero eso no es todo, los profesionales realizaron un relevamiento de las condiciones de distintos centros de salud en el que se constataron algunas perlitas. Así, el informe dio cuenta de que en el Centro de Salud 21 de Cabín 9 “ingresa el agua por la línea de electricidad, lo cual expone al peligro de las paredes electrificadas”.
El informe destaca también que “en la Colonia de Oliveros hay retretes del siglo pasado” y los pacientes “están hacinados. Hay hasta 35 por sala durmiendo en camas de cemento con elásticos de hierro y colchones de 10 centímetros de espesor”.
Además, destacaron que “hay centros de salud en los que escasean las rampas para discapacitados y faltan pasamanos en los baños”.
Los profesionales también denunciaron la “falta de insumos en el Hospital Provincial” y como ejemplo citaron que “ante la carencia de bolsas de residuos se usan las destinadas residuos patológicos”. l
enviar nota por e-mail
|
|
|