|
domingo,
07 de
octubre de
2007 |
Desafio Ischigualasto
El domingo pasado, mientras La Capital recorría esta zona, junto a otros medios rosarinos invitados por la Secretaría de Estado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de San Juan, se corrió en el Valle de la Luna el “Desafío Ischigualasto”, una competencia extrema de 60 kilómetros que unos 200 atletas recorrieron en bicicleta y corriendo por cerros y caminos interiores del parque provincial. La competencia fue ganada por la pareja representativa de Calingasta, quienes el año pasado se quedaron con el segundo puesto en el Extremo 6000, disputado en Rodeo.
Desde las nueve y hasta pasadas las 16 hubo de todo. Competidores que no encontraron el camino, equipos que decidieron abandonar la prueba porque no resistieron el desafío, y hasta hubo algunos accidentados. Ninguno de ellos conocía el circuito de antemano, ni sabía con qué dificultades iba a encontrarse en el camino. Todos, ganadores y hasta los que llegaron en último lugar, coincidieron en que la experiencia trascendió lo deportivo porque el impacto del paisaje aportó lo suyo.
Los ganadores fueron José González y Carlos Fernández, quienes emplearon 2,54 horas en cubrir los 60 kilómetros de competencia.
enviar nota por e-mail
|
|
|