|
domingo,
07 de
octubre de
2007 |
Camino a la Rosada. La candidata oficialista acelera la campaña y prepara actos en el conurbano bonaerense
La primera dama visitó en helicóptero un comedor infantil
La senadora se interesó por la situación de la obra que funciona en el barrio de Mataderos
Luego de las críticas recibidas por los recientes viajes al exterior, que la oposición interpretó como acciones proselitistas lejos del país y de espalda a la ciudadanía, Cristina Fernández de Kirchner visitó ayer un comedor infantil en el barrio porteño de Mataderos, un emprendimiento al que calificó como “estupendo”.
Pasado el mediodía los chicos carecientes que almuerzan en el comedor Los Carasucias fueron sorprendidos por el sonido de un helicóptero que aterrizaba en el populoso vecindario: era el que traía a la senadora por Buenos Aires y candidata presidencial por el Frente para la Victoria, quien fue recibida por un centenar de mujeres, vecinos y funcionarios del gobierno nacional.
“Fue una excelente reunión. Estuvimos charlando con Mónica Carranza (la directora del comedor) y con Alicia (Kirchner, ministra de Desarrollo Social); organizando algo con las chicas”, explicó Cristina al término del encuentro.
Tanto a la llegada como a la partida, besó chicos, se abrazó y entabló breves diálogos con mujeres que la esperaban en la puerta del comedor. “íVas a ser nuestra presidenta, Cristina!”, le grito una de ellas. “Gracias, mi amor, gracias”, respondió la primera dama.
Las expresiones de aliento y deseos de buena suerte también se mezclaban con pedidos particulares o con reclamos que se perdían en el griterío que envolvía a la candidata, a los custodios y colaboradores. Según versiones, Desarrollo Social entregará al comedor 600 mil pesos, que se destinarán para realizar mejoras.
Por otra parte, colaboradores de la senadora hicieron saber que en los últimos días de campaña electoral con vistas a las elecciones del 28 de este mes, habrá varios actos en municipios del Gran Buenos Aires, la región donde prácticamente se podrían definir los comicios a raíz de su abultado padrón electoral.
enviar nota por e-mail
|
|
|