|
domingo,
07 de
octubre de
2007 |
Uruguay calificó de “delirio” a la relocalización de Botnia
Lo dijo el ministro de Medio Ambiente. Domingo de tensión por el viaje de vecinalistas
El ministro de Vivienda y Medio Ambiente de Uruguay, Mariano Arana, aseguró que el pedido de relocalización de la pastera que la empresa finlandesa Botnia construye en Fray Bentos “más bien suena a un delirio”.
Además, el funcionario destacó que los asambleístas entrerrianos “tienen todo el derecho de expresarse en nuestro país”, en referencia al encuentro que sostendrán mañana en la localidad de Nueva Palmira. En relación al reclamo para que sea relocalizada la planta, sentenció: “Eso más bien suena a un delirio”. Indicó que “el desmantelamiento de Botnia depende de la voluntad de la propia compañía. Nosotros respetamos tanto los contratos públicos como los privados”.
Mientras, organizaciones ambientalistas y vecinalistas de cuatro ciudades entrerrianas y diecisiete departamentos del Uruguay crearán formalmente hoy en la localidad oriental de Nueva Palmira una asamblea regional para luchar contra la instalación de papeleras y otras plantas contaminantes.
Desde Gualeguaychú se anunció el paso de más de 60 vehículos con asambleístas, a los que se sumarán grupos de Concordia, Colón y Concepción del Uruguay, que viajarán hacia el vecino país, donde se anuncian fuertes medidas de seguridad. La reunión se realizará a 130 kilómetros al sur de Fray Bentos, la localidad donde se levanta la cuestionada Botnia.
A pocas cuadras del club Palmirense ya funciona el puerto internacional de Ontur, que trabajará en función de la empresa Botnia y otros emprendimientos forestales, mientras a escasos kilómetros, en Conchilla, la española Ence está levantando su pastera, luego de que decidiera mudarse de Fray Bentos.l
Otro domingo cargado de tensión en Uruguay, y con un amplio dispositivo policial.
enviar nota por e-mail
|
|
|