Año CXXXVII Nº 49618
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Economía
Señales
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/09
Mujer 30/09
Economía 30/09
Señales 30/09
Educación 29/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 07 de octubre de 2007  
Fugó acusado del crimen de un nene en un cíber

Buenos Aires.— Un joven de 22 años que confesó haber participado del robo a un ciber de Moreno, en el que su cómplice asesinó de un balazo en la nuca al niño Franco Campeggi, se escapó ayer del hospital donde estaba con custodia policial. Por la fuga, los dos policías que vigilaban al sospechoso fueron desafectados de sus cargos

Mientras el evadido Carlos Godoy era intensamente buscado, el gobierno bonaerense ofreció ayer una recompensa para atrapar a Fernando Gastón Aballay, de 30 años, acusado de ser el autor material del crimen del nene, de 12 años.

Godoy, quien ya había estado en prisión condenado por robo calificado, se escapó del hospital Luciano De la Vega, de Moreno, al oeste del conubano. El joven se encontraba internado allí con custodia policial, ya que había resultado herido en una pelea entre presos cuando estaba detenido en una comisaría de la zona acusado de haber participado del robo en el que mataron a Campeggi.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, el detenido escapó del hospital al aprovechar que los dos policías que lo vigilaban se quedaron dormidos. Al conocer que Godoy había escapado, Adolfo Campeggi, padre de Franco, dijo que lo ocurrido “es un caso terrible” que le provoca “indignación”.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad bonaerense anunció que los dos policías fueron desafectados. Se trata de los sargentos Sandro Abel Góngora y Luis Maldonado.

El crimen de Franco Campeggi, de 12 años, ocurrió la tarde del 23 de septiembre último en un cibecafé donde dos ladrones entraron a robar. Según confesó Godoy ante el fiscal Chiminelli, él le pidió a una empleada que le vendiera una tarjeta, pero poco después Aballay amenazó con un arma a la chica y al dueño del ciber para que les diera la recaudación del día, lo cual aceptaron. Cuando ambos se retiraban del local, Aballay disparó contra Campeggi, quien recibió un tiro que le ingresó por la nuca y le salió por la boca.

   Por el caso, primero se detuvo a un chico de 16 años apodado “Cebollita” porque el hermanito de la víctima lo identificó como quien estaba con el asaltante que mató a Franco, lo cual derivó en que la casa del acusado fuera incendiada por los vecinos. Pero como “Cebollita” tiene un parecido sorprendente con Godoy podría haber una confusión por parte del pequeño, de manera que ahora el adolescente podría recuperar la libertad por orden de la jueza de Menores Mirta Guarino.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados