|
domingo,
07 de
octubre de
2007 |
Fiji le pegó un buen susto a Sudáfrica, que pasó a semifinales
Marsella (Francia).- Tries sobre el final de Juan Smith y Butch James permitieron a Sudáfrica llevarse una trabajosa victoria 37-20 sobre Fiji, con lo que avanzó a las semifinales de la Copa Mundial de rugby.
Fiji estuvo a punto de dar la gran sorpresa al remontar un 20-6 en contra e igualar 20-20 en el complemento, pero los Springboks se alejaron sobre los minutos finales en el Stade Velodrome.
En la semifinal del próximo domingo en el Stade de France, los sudafricanos enfrentarán al ganador del choque entre Argentina y Escocia, que jugarán a segunda hora.
Un penal convertido por Francois Steyn y un try de Jaque Fourie adelantaron 8-0 a Sudáfrica. John Smit cruzó la línea de Fiji para decretar un 13-3 antes del descanso.
El segundo penal de Seremaia Bai redujo a siete la diferencia, pero Percy Montgomery logró el tercer try de los Springboks para una ventaja 20-6 tras 51 minutos.
Todo parecía acabado para Fiji cuando su medio Seru Rabeni tuvo que salir del partido por orden del árbitro irlandés Alun Lewis, dejándolos con 14 hombres.
Pero el winger Vilimoni Delasau logró el try al superar en velocidad a dos a dos Springboks y la conversión de Bai los acercó a siete puntos.
Casi seguido, Mosese Rauluni se abrió paso entre la defensa sudafricana y cedió para Sireli Bobo, quien se sacó los tackles de Jaque Fourie y Fourie du Preez, para igualar 20-20.
Sudáfrica supo reaccionar con un penal antes que Rabeni cumpliese con su castigo. Los tries de Smith y James acabaron de sentenciar un partido que estuvo a punto de escaparse para los Springboks. (AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|