|
domingo,
07 de
octubre de
2007 |
Ante igualdad de puntos, se definirá por cantidad de carreras ganadas
Shanghai (China).- El Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, 17ª y última competencia de la temporada, definirá al campeón entre el inglés Lewis Hamilton, el español Fernando Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen. En el caso de igualdad de puntos se coronará el que tenga más carreras ganadas.
El 21 de octubre, en Interlagos, Hamilton (McLaren Mercedes Benz) llegará con 107 puntos, Alonso (McLaren Mercedes Benz) con 104 y Raikkonen (Ferrari) con 100 y enfrentarán diversas posibilidades de ganar el campeonato, entre ellas la de un triple empate en el primer lugar.
La Copa de Constructores o campeonato por equipos ya fue ganada por Ferrari, ya que McLaren, que la encabezaba, fue excluido por el cargo de espionaje que pesa sobre la escudería italiana.
El punto 25 del reglamento de la categoría establece que si dos o más constructores o pilotos terminan con el mismo número de puntos, el primer lugar en el campeonato se definirá así:
a) será ganador el que haya obtenido el mayor número de primeros lugares (Raikkonen tiene cinco victorias, y Hamilton y Alonso cuatro).
b) Si el número de primeros lugares es el mismo, vencerá el que haya obtenido mayor cantidad de segundos puestos (Hamilton tiene 5, Alonso 3, Raikkonen 2).
c) Si también el número de segundos puestos es igual, se tomarán en cuenta los terceros lugares y así sucesivamente, hasta desempatar.
d) Si ese procedimiento no permite una definición, la Federación Internacional de Automovilismo designará a un ganador, estableciendo los criterios a aplicar para esa definición. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|