|
domingo,
07 de
octubre de
2007 |
Schiavi, el hombre para frenar a Denis
Para el mejor delantero de Independiente, el mejor defensor de Newell’s. No había que ser un adivinador para imaginar que Rolando Schiavi será el encargado de tomar a Germán Denis en cualquier envío aéreo que caiga en el área de Justo Villar.
El Flaco es un especialista en anular atacantes de gran presente futbolístico. Su tarea más recordada fue con la camiseta de Boca en la final Intercontinental ante Milan en 2003, cuando nunca quedó desacomodado ante Andriy Shevchenko. Está claro que Denis no es el ucraniano. Tampoco sirve caer en la exageración de las comparaciones. La idea es buscar una referencia que sustente la elección del defensor rojinegro para frenar la furia del goleador del Apertura, con 15 conquistas.
Los equipos de Caruso Lombardi no acostumbran a perderse en persecuciones individuales. Si en algún momento cayeron en ese recurso fue porque la situación lo exigía. Pese al gran nivel de Denis, no parece que el partido de hoy sea propenso a una marcación pegajosa del Flaco. La defensa de Newell’s con el sello de Caruso no está articulada para eso, más allá de que Pablo Marini en algún momento mandó a algún defensor a seguir por todos lados al mejor delantero de turno.
Que Schiavi se encargue de Denis es sólo una parte del plan anti Independiente. Caruso también pergeñó que Pablo Pérez, Bernardello y Lucero se transformen en la red de contención para no dejar maniobrar al Rolfi Montenegro y Sosa, los generadores del fútbol del puntero.
enviar nota por e-mail
|
|
|