|
domingo,
07 de
octubre de
2007 |
Viajeros del Tiempo
Rosario, 1905/1910
Guillermo Zinni / La Capital
Guarangos en un tranvía. El domingo por la tarde en un tranvía que regresaba lleno de familias del Saladillo se produjo un escándalo sin nombre en que fueron actores numerosos jóvenes que con palabras obscenas y ademanes más atrevidos aún obligaron a bajarse del coche a las señoras y niñas, que tuvieron que regresar a pie a la ciudad. No es la primera vez que se producen estos espectáculos en el trayecto del Saladillo aprovechándose de la falta de vigilancia. Para evitarlos, sería oportuno que los días de fiesta hubiese en ese sitio varios policías. (1906)
Llegan las motocicletas. El señor Luis Carpentiero ha recibido de Buenos Aires un surtido de motocicletas marca Peugeot, las que reemplazan ventajosamente a las bicicletas, y que desde mañana pondrá a la vista del público en su comercio de calle Córdoba 1056. (1906)
Mucho calor para caminar. Un grupo de vecinos que viven en las inmediaciones de la plaza de López se quejan de que antes tenían la comodidad del tranvía de tracción a sangre que hacía el viaje de la estación Córdoba y Rosario a Echesortu o a Eloy Palacios, pero que ahora ese tranvía ha suprimido parte de su recorrido y tienen que ir caminando hasta la esquina de Maipú y Rioja para tomarlo. Como se nota a simple vista, es mucho caminar, y mayor es el esfuerzo dados los grandes calores que hacen. Es de desear que ese tranvía siguiera por Maipú hasta la avenida Pellegrini, y por esta última hasta San Martín y luego de vuelta hasta Rioja. La empresa debería poner las curvas provisorias necesarias hasta tanto se inaugure el eléctrico para Echesortu, que al paso que vamos parece que demorará todavía algunos meses más. (1907)
Atención. Casa de pensión de Celsa F. Rubio. Comidas españolas o italiana, a gusto del interesado. San Lorenzo 1219. (1907)
[email protected]
bienvenidosviajerosdeltiempo.blogspot.com
Fuente: La Capital
enviar nota por e-mail
|
|
|