   
            
			    
            
			
			
            
			
			
            
			
			
            
		 | 
    
    
        
	
	
	
	
	
        
          |  domingo, 
          07 de
          octubre de
          2007   | 
         
       
     						
						
							
								
								
						 		Sabores de vida
								
								 
								
								
								 
								
									Quique Andreini / La Capital
								
								 
								
								 
								
									
										Mi querida amiga, hoy les presento unas sencillas y astutas preparaciones para lucirse con todas las de la ley y sin complicarse mucho.
  
  
Acelga rellena
  
  
Ingredientes:
  
  
 10 hojas de acelga
  
 1 cebolla
  
 1 ají
  
 500 g de carne picada
  
 ajo y perejil picados
  
 3 huevos
  
 1 cucharada de extracto de tomate
  
 1 cucharadita de extracto de carne
  
 1 taza de agua
  
  sal y pimienta
  
  
Seleccione unas lindas hojas de acelga. Prepare el relleno picando la cebolla y el ají y saltearlos en una sartén con un chorrito de aceite. Incorpore la carne picada y añada una cucharada de ajo y perejil picados. Agregue sal y pimienta, ligue con los 3 huevos y retire enseguida. Distribuya este preparado sobre las hojas de acelga y doble formando paquetitos que queden bien cerrados. Atelos con hilo de cocina.
  
Coloque dentro de una cacerola y bañe con los extractos de tomate y de carne diluidos en una taza de agua. Luego cocine a fuego moderado hasta que la acelga quede tierna. Retire con cuidado el hilo, sirva y bañe con el líquido de la cocción.
  
  
Pollo tropical
  
  
Ingredientes:
  
  
 1 pollo
  
 sal y pimienta
  
 1 cucharadita de canela
  
 jugo de 1 limón
  
 1/2 taza de caldo de ave
  
 1 manzana
  
  
Sale y pimiente el pollo. Pincelar con la canela disuelta en el jugo de limón. Coloque la manzana pelada y sin el corazón dentro del pollo para que le dé sabor y mantenga la humedad (por la cantidad de agua que posee la manzana). Vierta el caldo en una asadera, coloque el pollo y cúbralo con una hoja de papel manteca o de aluminio.
  
Hornee a temperatura moderada aproximadamente 40 minutos. Retire, troce el pollo en presas y acompañe con puré de manzana.
  
  
Puré de manzana
  
  
Ingredientes:
  
  
 4 manzanas
  
 4 cucharadas de agua
  
 1 cucharada de jugo de limón
  
 1 cucharadita de azúcar
  
  
Pele las manzanas y quite el centro. Colóquelas dentro de una olla junto con el agua, el jugo de limón y el azúcar. Cocine hasta que se deshagan y con la ayuda de un tenedor haga el puré.
										 
										
									
								
								
									 enviar nota por e-mail
								
								
							 | 
						 
					 
	  | 
	
	
	
	  
	  
                  
       
	  
      
		
			
	
	
			 
		
		
	  
      
	  
	  
	  
	  
		
		
		
		
		
		
		
		
		
		
		
		
		
		
			
			
	
	
			 
		
		      		
		
		
		
      	
      	
		
		
	 |