|
domingo,
07 de
octubre de
2007 |
Tras la peregrinación a Luján, Bergoglio condenó el engaño
Buenos Aires.- El cardenal primado de la Argentina, Jorge Bergoglio, condenó hoy en Luján la mentira y el engaño y le pidió a la virgen que "nos ayude a evitar la confusión" y “a vivir en la verdad”.
En su homilía ante miles de personas congregadas frente a la Basílica de Luján, Bergoglio afirmó que “todos sabemos que hay alguien que no quiere la verdad”, que “Jesús le puso un nombre. Es el padre de la mentira, el demonio”.
Recordó que “ya en el desierto se le apareció y le dibujaba escenarios distintos de mentira para que se apartara de la verdad por la cual él había venido”.
“El mentiroso por esencia, ese que nos muestra vidrios de colores y nos quiere hacer creer que son joyas preciosas. El demonio. Que nos engaña, nos promete y no nos paga, porque como es mentiroso es un mal pagador. Es el padre de la mentira”, agregó.
El arzobispo de Buenos Aires dijo que “para que nos defienda de esta confusión de la mentira, que el demonio siempre procura meternos en el corazón, le venimos a pedir a nuestra madre, madre ayúdanos a vivir en la verdad”.
Al referirse a Luján y a la peregrinación, dijo que “este lugar es todo esto. Es descanso que nos renueva y nos ayuda a crecer en la iglesia. El descanso que nos impulsa a recuperar la esperanza”.
El cardenal destacó que “acá están las raíces de nuestra fe, las raíces que tenemos como pueblo argentino”.
“Las raíces de la fe están en la casa de Jesús, en la casa que cuida su madre”, dijo y agregó que “aquí está la verdad de nuestra pertenencia, la verdad de nuestra querida patria”. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|